Campo de Gibraltar

Apagado el incendio en la zona del Albarracín de San Roque

Los Bomberos intervienen durante ocho horas. Fue necesario desalojar en las primeras horas el centro de toxicómanos Montenegral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuego Albarracín.

Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de San Roque y Algeciras y Guadacorte han dado por extinguido sobre las 8.00 horas de la mañana el incendio que comenzó anoche, en torno a las 22.06 horas en la zona del Albarracín de San Roque.

El fuego ha afectado a monte bajo y arbolado y gracias al viento de Poniente su dirección fue hacia la autovía A-7, alejándolo de las viviendas del Albarracín.

Bomberos y Guardia Civil tuvieron que desalojar el centro de toxicómanos Montenegral (a la altura del km. 120 de la N-340), cercano al casino. Los pacientes fueron realojados horas después. También vecinos del Albarracín decidieron por precaución desalojar sus viviendas.

Los Bomberos, favorecidos por el viento de Poniente, controlaron la propagación hacia las viviendas de El Albarracín. Los Bomberos frenaron la cabeza del fuego, que avanzó hacia la A-7.
Intervienieron un total de 8 Bomberos del CBPC con 5 vehículos: dos vehículos rurales (R-30 y R-16), un vehículo urbano ligero (P-23), un vehículo nodriza (N-14) y un vehículo se mando. Han sido necesarios 15.000 litros de agua hasta el momento.
En la zona, también se encuentran efectivos de la Guardia Civil, Policía Local e Infoca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN