Antequera

La Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera, cierra su sede por los recortes de la Junta de Andalucia

La Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera ha echado el cierre de su sede, tras siete años trabajando en coordinación con las asociaciones de la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera ha echado el cierre de su sede, tras siete años trabajando en coordinación con las asociaciones de la zona, debido a los recortes de la Junta de Andalucía, cuyas ayudas han descendido en más de un 80 por ciento.

Así lo denunció el presidente de dicha plataforma, Fernando del Pino, quién concreto que las ayudas que la Administración andaluza concedía en 2007 ascendían a 24.000 euros y ahora "suman poco más de 3.000 euros".

"La Junta de Andalucía lo cogió como un proyecto innovador y al llegar la crisis fueron buscando hacer recortes. Hay dinero pero se mal gestiona" opinó.

Del Pino indicó que la Junta pretende repartir el dinero entre todas las asociaciones, lo que definió como "un principio electoralista, es café para todos, pero no aplican una mejor rentabilización". La plataforma ha decidido trabajar temporalmente a través de su blog hasta que consigan nueva sede.

Por su parte, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, reconoció el descenso de ayudas que achacó a la bajada de transferencias por el Estado, y en que "ahora hay más dinero destinado a las personas más desfavorecidas. Se han cambiado los programas, pero hay más ayudas sociales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN