El metro se pone en marcha el día 30 de julio

El metro de Málaga entra en funcionamiento el miércoles 30 de julio. Es la última fecha, al parecer ya la definitiva, que ha dado a conocer esta mañana la consejera de Fomento, Elena Cortés. Han sido más de cinco intentos fallidos de apertura desde 2009.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Este primer día, por ser el día de su inauguración, el viaje será gratuito. Los malagueños podrán recorrer el trazado de las dos primeras líneas del metro, que conecta Carretera de Cádiz y Teatinos con la estación María Zambrano, con cualquiera de las 50.000 tarjetas que la consejera ha anunciado que se repartirán al público.

El metro de Málaga transportará a más de tres millones de pasajeros este año y a cinco el próximo, de acuerdo con las previsiones de la Junta de Andalucía. Pero el proyecto no ha concluido y Ayuntamiento y Junta de Andalucía negocian nuevos recorridos.

El objetivo es incorporar los tramos que permitan llegar hasta el Hospital Civil, hacia el norte, y hacia la Alameda, hacia el este. El Ayuntamiento no descarta la posibilidad de llegar hasta la Plaza de la Marina.

Cortés ha presentado hoy la Oficina de Atención al Viajero, situada en el centro de la conexión del metro, en la estación del Perchel, frente al centro Vialia. La Junta negocia actualmente los últimos trámites para modificar el contrato de concesión del servicio cuya adjudicataria es el consorcio Metro Málaga, formado por diferentes entidades, entre ellas FCC y Globalvia.

El metro funcionará de lunes a jueves desde las seis y media de la mañana hasta las once de la noche. Los viernes y víspera de festivos su horario se prolongará hasta la una y media.

El coste del billete será de un euro y treinta y cinco céntimos. Un precio que se verá reducido al adquirir tarjetas recargables para acumular varios billetes. Se pueden cargar hasta con veinte euros y permiten rebajar el coste a los 82 céntimos.

Las tarjetas del Consorcio Metropolitano de Transporte serán compatibles con las del metro y harán posible los transbordos por 66 céntimos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN