Málaga se pone a la cabeza de investigación oncológica

La Asociación para la Investigación Oncológica Malagueña va a adquirir un aparato que permitirá estudiar de forma personalizada los tumores cancerígenos. Se trata de un secuenciador que, de acuerdo con el colectivo, pondrá a la capital a la cabeza de la investigación oncológica en el país.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Este primer secuenciador permitirá estudiar hasta 80 casos diarios de tumores con el objetivo final de facilitar un diagnóstico más preciso y un tratamiento más eficaz, de acuerdo con la asociación. La intención de esta organización es adquirir un segundo secuenciador, de mayor potencia, para obtener mayores logros.

La adquisición de ambos aparatos cuesta 800.000 euros y 800.000 euros anuales cuesta su mantenimiento.

Un millar de personas han donado anónimamente hasta 50.000 euros para su adquisición. A este montante, se sumarán las aportaciones de Universidad y Ayuntamiento, que ya se han comprometido a hacerlo.

El colectivo depende de una aportación de fondos europeos y de la aportación de la Universidad para adquirir el secuenciador de mayor potencia. Para el más pequeño, disponen del dinero del Ayuntamiento y de las donaciones privadas.

Los aparatos se instalarán en el Centro de Investigaciones Medico-Sanitarias y en el Edificio de Bioinnovación. Ambos de la Universidad malagueña. El objetivo es que la burocracia para obtener las subvenciones y sacar a concurso público la obtención de estos aparatos se resuelva cuanto antes para que no tarden en estar en funcionamiento.

El presidente de la Asociación para la Investigación Oncológica ha anunciado que es probable que sea la Reina Sofía quien asista en septiembre u octubre a la inauguración del primer equipo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN