Homenajean al policía nacional asesinado por un mendigo

Francisco Díaz, el policía nacional que murió apuñalado el pasado 21 de mayo, tiene un monolito con su nombre en los jardines de la Comisaría Provincial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

La viuda ha destapado hoy la piedra inscrita con la que el Ayuntamiento, en nombre de la ciudad, quiere rendir homenaje a este agente fallecido en acto de servicio.

Sus padres, la viuda y demás familiares han estado acompañados por diferentes autoridades. Entre ellas, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó. Todos ellos han tenido palabras de apoyo para la familia y de recuerdo para el policía desaparecido.

Entre los asistentes, miembros de la corporación municipal, representantes de sindicatos, de diferentes colectivos malagueños y los propios compañeros de la Policía, además de familiares del fallecido.

La delegada del Gobierno flanqueada por el alcalde y el director general de la Policía ha hecho una ofrenda floral al monolito tras pronunciar unas palabras de recuerdo y agradecimiento al agente.

Francisco Díaz, de 33 años, y con una hija de tres, era vecino de la barriada de Huelín. Murió el pasado 21 de mayo, tras ser apuñalado por un indigente al que trataba de detener en la Calle Frigiliana, en el distrito de la Carretera de Cádiz. Allí, era un mendigo conocido. Al parecer, tenía problemas mentales y solía ser bastante violento con los propios vecinos.

La muerte del policía nacional abrió un debate acerca de los medios de seguridad con los que los agentes trabajan y si son o no suficientes.

La polémica se suscitó especialmente al conocer que los policías no disponían de los chalecos reglamentarios que pueden prevenir este tipo de sucesos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN