Del Corral, nueva concejala de Cultura, y Andrade, de Turismo

Gemma del Corral es la nueva concejala de Cultura. Julio Andrade es el nuevo concejal de Turismo. Y Mario Cortés será primer teniente de alcalde además de portavoz del equipo de gobierno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Del Corral asumirá esta nueva responsabilidad, junto con la del Distrito Centro. Mientras que Andrade suma Turismo a sus carteras de Seguridad y Relaciones Institucionales e Internacionales.José Del Río se queda con el área de Deportes. Teresa Porras suma Fiestas a Servicios Operativos, Playas y Distrito Cruz de Humilladero. Eva Sánchez Teba será la concejala de Teatinos. Y Elisa Pérez de Siles asume la viceportavocía.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha desvelado hoy la remodelación del equipo de Gobierno municipal del Partido Popular, unas modificaciones derivadas de la marcha de Damián Caneda, quien el próximo 15 de julio dejará de ser primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Cultura, Deporte y Educación.

Caneda anunció su decisión de abandonar la política en el pleno del pasado 26 de junio. Desde entonces, el regidor estudia los cambios que hoy ha hecho públicos, según ha señalado.

Es la primera vez, por ejemplo, que Fiestas y Cultura no están dirigidas por la misma persona. De la Torre le ha restado importancia. Incluso piensa, ha dicho que es bueno que ambas carteras adquieran un desarrollo importante sin perder de vista la coordinación.

Todos los cambios introducidos tienen el visto bueno del presidente del Partido Popular, Elías Bendodo, aunque han sido determinados libremente por el propio munícipe, según ha manifestado él mismo.

A partir del día 15, se abre una etapa de transición, según ha señalado el alcalde. En esta etapa, Caneda comenzará a mantener contactos con los diferentes ediles que asumen carteras que hasta ahora ha llevado él mismo.

Uno de sus principales interlocutores será Mario Cortés, que asume la primera tenencia de alcaldía. De la Torre ha destacado sus valores para haber ascendido en apenas un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN