El Ayuntamiento estudiar remodelar la plaza de Camas

La Gerencia de Urbanismo trata de mejorar la plaza Enrique García-Herrera, la ubicada sobre el aparcamiento municipal de calle Camas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Lo ha anunciado el alcalde, Francisco de la Torre, quien ha reconocido el malestar que existe entre los vecinos al no haberse cumplido los objetivos marcados en el proyecto inicialmente previsto para este espacio.

La construcción de esta plaza ha requerido de un desembolso de más de 800.000 euros. La mayor parte de él, el 80%, iba a ser financiado por la Unión Europea, pero finalmente, no ha sido así como ha denunciado el grupo municipal de Izquierda Unida.

El regidor ha asegurado que los fondos no se perderán y, a este respecto, ha recordado la existencia de obras en otras zonas de la ciudad donde podrían ir destinados.

De esta forma, ha admitido que ya tienen un plan b. El proyecto previsto para la plaza y que iba a financiar la Unión Europea no se ha ejecutado fielmente como estaba previsto. De ahí, la posible retirada de estos fondos. En ese caso, De la Torre los dedicaría a financiar otra obra que, ha dicho, “se desarrolle fielmente al proyecto”. Y con más participación ciudadana. Desde luego, los vecinos y comerciantes de la zona no están muy contentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN