Antequera

Dos corridas de toros y una de rejones en la feria taurina de Antequera

Dos corridas de toros y una de rejones conforman los carteles taurinos de la Real Feria de Antequera 2014, presentados hoy por el alcalde de la localidad, Manuel Barón, y el empresario del coso antequerano, José Luis Lara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos corridas de toros y una de rejones conforman los carteles taurinos de la Real Feria de Antequera 2014, presentados hoy por el alcalde de la localidad, Manuel Barón, y el empresario del coso antequerano, José Luis Lara.

El alcalde ha destacado su voluntad de popularizar el toreo con carteles atractivos y precios económicos, algo que se empezó a hacer en Antequera con el actual empresario y que luego se ha hecho en otras plazas.

Asimismo, ha valorado el trabajo de Lara y ha reprochado que haya toreros que "no hayan comprendido las circunstancias actuales y no se hayan adecuado a estos tiempos manteniendo cachés prohibitivos para plazas de aficiones que les ayudaron a encumbrarse a los puestos que hoy ocupan".

En contraposición -ha añadido- "los ayuntamientos, los empresarios y los ganaderos sí que han comprendido la necesidad de colaborar en el mantenimiento de la fiesta con resultados como los de Sevilla, donde las más grandes figuras estuvieron ausentes".

Los carteles son los siguientes:

22 de agosto, toros de Manuel Blázquez para Curro Díaz, Alejandro Amaya y Manuel Escribano.

23 de agosto, corrida de rejones con toros de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Moreno.

24 de agosto, corrida al estilo Goyesco, con toros de Benjumea para El Fandi, Sebastián Castella y David Galván.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN