Antequera

Celebración del día de los derechos ‘LGBT’ y presentación del libro ‘Tragicomedia del Culebra y el Merduza’

La Coordinadora de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Antequera y comarca, Colega, ha organizado un múltiple acto con motivo del día de los Derechos LGBT.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 La Coordinadora de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Antequera y comarca, Colega, ha organizado un múltiple acto con motivo del día de los Derechos LGBT. Los miembros de la asociación, representados por su presidente local Antonio Jesús Palomo, han hecho este mediodía un balance del primer año de trabajo del colectivo en Antequera. Este trabajo ha consistido en darse a conocer a los diferentes movimientos asociativos de la ciudad, su participación en la vida activa del municipio, al mismo tiempo que realizar actividades de concienciación y convivencia entre los miembros de la misma asociación.

Tras el balance, el escritor, actor y periodista malagueño Bosco Vida presentó su último trabajo literario "Tragicomedia del Culebra y el Merduza". Durante la presentación del libro Bosco habló un poco de su vivencia personal, así como del contenido de su libro destacando que se trata de una obra que ha visto la luz gracias a la ayuda de numerosos patrocinadores y su interés en publicarla. Este libro narra una historia de amor entre dos hombres de dos tribus urbanas distintas, y, tal y como ha comentado su autor, “puede servir como un libro de autoayuda ya que también enseña a quererse desde uno mismo”.

Una vez finalizada la presentación del libro, se procedió a la lectura del manifiesto en el que se hacía repaso a los logros obtenidos en el último año por la Confederación ‘COLEGAS’ en numerosos ámbitos, aunque, tal y como destacaron durante dicha lectura “todavía queda mucho por trabajar en favor de los derechos del colectivo así como para conseguir una igualdad real no sólo a nivel nacional sino también internacional”.

Para la lectura del manifiesto, participaron los siguientes colectivos: ACILIA Mujeres Progresistas, El Refugio del Burrito, Asociación de Vecinos El Carmen de Antequera, una representación de los periodistas de la ciudad, Nuevas Generaciones de Antequera; y los grupos políticos que forman parte del plenario del Ayuntamiento de la ciudad, donde participó Fran Matas por Izquierda Unida, Deborah León por Partido Socialista y cerrando la lectura del mismo, el Partido Popular, representado por el Alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Tras la lectura y aplauso por el mismo, los asistentes se trasladaron hasta la escalera central de la Casa de la Juventud de Antequera para guardar un minuto de silencio por las personas del colectivo LGBT que han sido víctimas de la homofobia y discriminación en este último año. Tras el cual, el acto finalizaba con foto de grupo junto con la bandera arcoiris.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN