Antequera

Este mes de mayo se sitúa como el mejor mes en afiliación a la seguridad social de trabajadores autónomos en Antequera

Así las cifras, si a mayo de 2013 el número de autónomos era de 2.357, en este mes de mayo de 2014 la cifra supera en 69 trabajadores por cuenta propia más que el mismo mes de 2013.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los 2.426 autónomos que registró Antequera en el pasado mes, sitúan a mayo como el mejor mes en afiliación desde que la Seguridad Social computa los datos de Antequera de manera separada e independiente a los que ofrecía hasta diciembre de 2012 junto a Villanueva de la Concepción. Pero no solo mayo, sino que abril se situó como el segundo mejor mes en afiliación de autónomos a la Seguridad Social en Antequera con 2.418. Igualmente, los datos de afiliación de cada uno de los meses de 2014 desde enero hasta mayo han sido superiores en 2014 a los que arrojaron estos mismos meses en 2013.

Así las cifras, si a mayo de 2013 el número de autónomos era de 2.357, en este mes de mayo de 2014 la cifra supera en 69 trabajadores por cuenta propia más que el mismo mes de 2013.

Por otra parte, se espera que estos datos positivos se puedan ver incrementados a partir del próximo mes ya que los trabajadores por cuenta propia que ganen menos de 12.000 euros al año tributarán a un tipo del 15% a partir del primero de julio, frente al 21% que tenían que pagar hasta ahora, al igual que la tributación general, que hasta ahora estaba situada en el 24%, bajará al 20%.

El Presidente del Partido Popular de Antequera, Manolo Barón, afirma que "estos datos reflejan una clara recuperación económica que sin duda se va a ver beneficiada con las medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno de España".

Barón, también afirma que “la confianza y la economía están levantando, levemente sí, pero están levantando”. “Llegamos muy hondo en una crisis muy dramática, pero ya vemos como en este año 2014 los datos van mejorando, así a primeros de enero de 2015 las economías de las familias van a ser mucho mejores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN