Antequera

Campillos celebra la Romeria en honor a San Benito este sábado

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Campillos ultima los preparativos para la celebración de una nueva romería en honor a San Benito Abad, santo patrón de la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, tendrá lugar este sábado 26 de abril y con ella se pretende recuperar la tradicional romería que se celebraba años atrás en el municipio durante las fiestas patronales del mes de julio.

El intenso calor que se vive en esa época propició que dejase de organizarse este festejo que ahora el Consistorio ha recuperado e incluido en el calendario de actividades que se celebran en Campillos durante la primavera. “El año pasado la ciudadanía dio una muy buena acogida a esta actividad y trabajamos para que año a año la romería en honor a San Benito Abad sea una de las fiestas de referencia para los campilleros y campilleras. Animamos a los vecinos y vecinas a acudir a disfrutar de esta entrañable jornada al aire libre y a que lo hagan ataviados con los trajes de flamenco tan típicos de este tipo de celebraciones”, afirma la Concejala de Fiestas, Rosa Mora.


En la organización de esta romería ha colaborado la Hermandad de San Benito Abad. Los actos comenzarán con una misa en la Ermita San Benito, a las 11:30 horas. Posteriormente habrá una marcha que transcurrirá por las calles Montecasino, Perdiz, Alta, Carmen y Camino del Chorrillo para finalizar en el Parque Recreativo Monte Calvario, donde se iniciarán los festejos propios de la romería. La Hermandad de San Benito Abad habilitará un servicio de barra y la celebración estará amenizada por el Dúo Metrópolis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN