Antequera

La granadina Irene Sánchez expone en el CUC Antequera

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de Junio, en horario de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas, pudiendo concertarse visitas guiadas por las mañanas previa cita en el teléfono del CUC 952 845 037.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Unicaja ha presentado e inaugurado en Antequera, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), una exposición pictórica que, bajo el título de 'Líneas onduladas para el agua y festones para las nubes', recoge las últimas creaciones artísticas de la joven pintora andaluza Irene Sánchez. La muestra expone nueve óleos y un mural de grandes dimensiones, de 3 metros de alto por 4,20 metros de ancho, que refleja un espectacular paisaje y que la artista ha realizado especialmente para ser expuesto en el CUC de Antequera.

La exposición, que está organizada por la Fundación Unicaja, permanecerá expuesta en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) antequerano, sito en calle Cantareros, nº 2, hasta el 10 de Junio, en horario de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas, pudiendo concertarse visitas guiadas por las mañanas previa cita en el teléfono del CUC 952 845 037.

La organización de esta exposición por la Fundación Unicaja se enmarca en su interés por promover actuaciones culturales en su ámbito de actuación y por respaldar y difundir obra artística de calidad de las nuevas generaciones de artistas. El proyecto expositivo “Líneas onduladas para el agua y festones para las nubes”, de la joven artista granadina Irene Sánchez, muestra un total de nueve lienzos pintados al óleo, además del gran mural de grandes dimensiones realizado especialmente para esta exposición del Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera.

El título de la exposición “Líneas onduladas para el agua y festones para las nubes” viene dado por las formas arquetípicas que usaron algunos artistas de la baja Edad Media para representar la naturaleza. Estos artistas sustituyeron el fondo dorado de las imágenes sagradas por escenarios paisajísticos, aunque muchas veces estas representaciones no dejaban de ser bastante simples: un árbol representaba un bosque, una roca una montaña… La pintura de Irene Sánchez se caracteriza por una figuración descriptiva en lo formal y una marcada narratividad en el aspecto discursivo. La mayoría de las escenas que copan su producción más reciente, y que se muestra en esta exposición, están marcadas por la presencia de lo humano, y siempre en una especie de confrontación con su entorno.

Según explica la propia artista, estos personajes –en la mayoría de los casos vagas figuras carentes de la especificidad del retrato- aparecen normalmente con máscaras, vestidos o desnudos, vistos de frente, de espaldas o retratados de forma lateral y, en cualquier caso, tienen como objeto sumir al espectador en la incertidumbre más absoluta. Asimismo, intenta reflejar cierto carácter de teatralidad. La relación del paisaje con lo que ese espacio contiene, la huella de las personas y del conocimiento que ha albergado, la memoria viva, como una huella invisible pero permanente, será el tema central de su proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN