Antequera

Sierra de Yeguas prepara una nueva edición de la Feria del Esparrago

Tendrá lugar el próximo domingo 27 de Abril.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo domingo día 27 de abril tendrá lugar la XIV Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica de Sierra de Yeguas, declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación Provincial de Málaga. Vecinos y visitantes podrán degustar este rico y sabroso producto de esta tierra en los 2.000 platos que se elaborarán con un total de 1.000 kilos de espárragos.

El alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez y la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, han presentado esta mañana esta nueva edición en la sede de Diputación en Málaga.

Los festejos comenzarán a las 10.30 horas con la apertura de la feria-mercado en la Plaza de Andalucía. En total se abrirán 50 expositores que ofrecerán a los asistentes productos artesanales de Málaga, Sevilla y Huelva. En ellos se podrán adquirir aceites, embutidos, quesos, vinos, pastelería y, por supuesto, espárragos. Además, en varios de los establecimientos los visitantes podrán encontrar cultivos ecológicos de la zona.

En la jornada los participantes podrán visitar una muestra de materiales agrícolas para aquellos que quieran adquirir algún tipo de maquinaria. Asimismo, se instalará un punto de información para conocer más de cerca lo que supone este cultivo para la localidad y sobre la oferta cultural, gastronómica, natural y patrimonial de Sierra de Yeguas.

A partir de la 14.00 horas darán comienzo las degustaciones. “El espárrago lo podrán probar en revuelto y también en paella, todo animado por la orquesta que tocará en la plaza del pueblo” ha informado el primer edil.

El alcalde destacó durante la presentación que la Feria del Espárrago y la Agricultura Ecológica es uno de los eventos más importantes para el pueblo, una fiesta para el municipio de Sierra de Yeguas de la que no sólo disfrutan los vecinos si no que también recibe multitud de visitantes de la provincia de Málaga y de Sevilla que se acercan hasta Sierra de Yeguas para degustar el gran sabor que ofrece el espárrago serrano y comprar en la feria-mercado que se instala con motivo de este día.

Por su parte, García-Agua ha manifestado que ésta es “una de las fiestas más importantes de la provincia y que ya está consolidada. Prueba de ellos son las 5.000 personas que participaron en ella el año pasado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN