La provincia homenajeará a Bernardo de Gálvez

La Diputación provincial dedicará la celebración del Día de la Provincia, que tendrá lugar el viernes 25 de abril, a la figura de Bernardo de Gálvez, un vecino de Macharaviaya considerado héroe en Estados Unidos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bernardo de Gálvez y su localidad natal, Macharaviaya, protagonizarán este año el día de la provincia, según ha anunciado Elías Bendodo, el presidente de la Diputación provincial, que se encarga de organizar estos actos desde la década de los sesenta.

Bernardo de Gálvez está considerado un auténtico héroe, ha indicado Bendodo, en Estados Unidos, por su papel durante la Guerra de la Independencia.

El organismo supramunicipal ha querido destacar, con el homenaje a Bernardo de Gálvez, y la elección de Macharaviaya como escenario de celebración del Día de la Provincia, el potencial de la comarca de la Axarquía, ha destacado Bendodo. Una comarca que ha visto incrementado los ingresos que le dedica la Diputación en los últimos años, según ha señalado el presidente de la institución.

Los diferentes portavoces de los grupos políticos con representación en el ente supramunicipal han participado en la presentación de la conmemoración de este día, que se celebrará el 25 de abril.

Ambos portavoces, de Izquierda Unida y del Partido Socialista, han destacado la importancia de reconocer la figura de personajes ilustres de la provincia; pero sobre todo han hecho un llamamiento a favor de los municipios, pequeños, de los menores de 25.000 habitantes y de los servicios que debe prestarles, especialmente, la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN