Antequera

Antequera elimina más de 250 barreras arquitectonicas en algo más de un año

Antequera ha eliminado más de 250 barreras arquitectónicas en edificios y espacios públicos de la ciudad en algo más de un año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las fases del Programa Municipal para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas continúan para acabar con los obstáculos y cumplir con la normativa y hasta el momento se han invertido casi 350.000 euros. Sólo en vados, el Ayuntamiento antequerano ha arreglado 159 en la localidad y los anejos. Lo cierto es que hasta hace un bienio la ciudad suspendía los exámenes que las asociaciones de discapacitados hacían sobre el desplazamiento de las personas con problemas de movilidad, especialmente por el centro.

Ahora, con la puesta en marcha de un proyecto específico y la redacción de un plan municipal de accesibilidad, el concejal de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona, aseguró que el esfuerzo ha sido importante y ya se ven los resultados. La otra cara de este plan es el empleo ya que sólo en el arreglo de vados se han contratado casi cien personas. Así además de las acciones propias del plan también se incorporan las necesidades de cumplir con los programas de accesibilidad en todas las intervenciones que se hacen en las distintas vías urbanas.

«El proyecto se ha incluido en las actuaciones de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2012, coordinado entre las áreas municipales de Urbanismo, Participación Ciudadana y la de Familia, Asuntos Sociales y Salud para acoger la mayor parte de las propuestas realizadas por vecinos y colectivos», añadel edil.

Hace unos días también se incorporó una rampa elevadora para el escenario del teatro municipal Torcal al que los discapacitados no tenían acceso hasta el momento; un proyecto que también ha costeado el Consistorio dentro del programa de eliminación de barreras con una inversión de 11.687 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN