Nuevas obras y proyectos para el Puerto de la capital

Se han iniciado las obras del recinto náutico del Club Mediterráneo en el Dique de Levante. Y está en negociación la construcción de un acuario y de una noria de cincuenta metros de diámetro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ejecución de los trabajos está proyectada para un plazo de 60 meses, pero los responsables del Real Club Mediterráneo calcuolan que concluirán mucho antes, menos de 36.

Junto a la terminal de cruceros, en el dique de Levante, se ubicará un espacio que dispondrá de una marina seca con capacidad para hasta 120 embarcaciones y pantalanes con capacidad para amarrar hasta 113 barcos de un máximo de 13 metros de eslora.

La primera instalación que se acometerá será la de los pantalanes donde atracarán los barcos, que estará concluida en junio. Ya en enero de 2015 comenzará la construcción de las edificaciones, que incluyen además una casa club con un hangar para el remo y un tanque para remar en él.

En opinión de la Autoridad Portuaria, es un paso muy importante para la náutica y para el conjunto del recinto portuario, porque se van a renovar las instalaciones que existen en el agua y además se van a impulsar actividades no sólo en el ámbito local sino, incluso, en el internacional.

No es el único proyecto que maneja el Puerto. Este miércoles, el grupo Aquagestión le presentará un nuevo proyecto a sus gestores. Se trata de la instalación de un acuario y una noria de 50 metros de diámetro en el recinto.

La inversión parte de la empresa interesada que a su vez se beneficia de fondos europeos. De la administración pública y de la tramitación de estos proyectos depende su ejecución, ha alertado hoy la Autoridad Portuaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN