Antequera

Juan José Sánchez pregona la Semana Santa de Antequera de 2014 en la Iglesia de San Pedro

El acto, que ha presidido por el alcalde, Manuel Barón, acompañado del presidente de la Agrupación de Cofradías Francisco Ruiz junto a su junta permanente, así como de miembros de todas las cofradías, ha llenado el templo de la cofradía del Consuelo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El acto comenzó con un concierto de la antequerana banda de cornetas y tambores Amigos de la Música de Antequera y ha continuado con la presentación por parte del pregonero del año pasado, Francisco Morente Tomás, del pregonero, quien ha subido al altar mayor y ha comenzado su pregón ‘cuadrándose’ al estilo militar ante Cristo, dada su profesión de militar.

En su texto, Juan José Sánchez Ramos ha realizado una férrea defensa del ‘estilo antequerano’ así como de las tradiciones locales. Ha continuado el pregonero y cofrade del Consuelo y del Señor de la Salud y de las Aguas alabando con multitud de versos las diferentes imágenes y cofradías, ocasionando multitud de aplausos.

Todo queda así preparado para que durante esta semana celebren sus cultos  las cofradías del Mayor Dolor en San Sebastián y los Dolores en su templo de Belén, para llegar al domingo de ramos y comenzar la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN