Antequera

Una cooperativa de mayores construirá un complejo residencial para jubilados en Antequera con una inversión de 4,9 millones de euros

Es el primer inmueble de estas características de la provincia por el carácter de sus promotores y que contarán con unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una cooperativa de mayores construirá un complejo residencial para jubilados en Antequera con una inversión de 4,9 millones de euros. Es el primer inmueble de estas características de la provincia por el carácter de sus promotores y que contarán con unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

“La idea se presenta como algo muy innovador, un sistema residencial de este modelo no existe en esta zona y lo único que se trata de unificar lo que es la vivienda con unos servicios que los mayores vamos a ir necesitando junto a ocio y cultura”, explica uno de sus promotores, Jose Luis Hidalgo.

El complejo ya está en tramitación para el inicio de su construcción y nace como una cooperativa sin ánimo de lucro. “Ya tenemos el 50 por ciento de las plazas residenciales cubiertas aproximadamente contando con que tendrá un total de 100 plazas”, asegura.

El arquitecto, Marcos Sánchez, explica que se trata de un proyecto en el que no prima la especulación urbanística sino dotar de unos servicios y demanda de los promotores para su calidad de vida como fisioterapia, enfermería, comedores, gimnasio, ludoteca, peluquería, entre otros.

“Son espacios para mayores de 51 años que no son totalmente dependientes, sino para disfrutar de la tranquilidad e independencia de tu vivienda pero con los servicios de una residencia en la puerta de casa”, aclara el promotor.

El centro estará en la zona del Hotel Antequera Golf y junto al centro comercial la Verónica en una parcela de 7.000 metros cuadrados de superficie que acogerá pisos que van desde los 44 hasta los 80 metros cuadrados. Se destinarán 1.250 metros cuadrados equipamientos y 5.000 para vivienda. Hay 56 viviendas de las cuales 21 son del tipo A, 23 del tipo B y 12 individuales.

Los promotores estiman unos 18 meses de periodo de construcción que esperan comenzar a finales de este trimestre de 2014. Los precios varían pero pueden rondar los 45.000 euros por persona, según han detallado los promotores.

El centro contará con una zona verde integrada en el espacio en el que se encuentra el complejo. El edificio se organiza en dos plantas, con un amplio un patio central y unas zonas para huertos e invernaderos. En planta baja, las zonas comunes que demanda la cooperativa y en la alta las viviendas con orientación sur a la Peña. Además, cuenta con sistemas de ahorro energético con los que se captará el agua de lluvia para el riego y aparatos sanitarios.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha acudido hoy a la presentación del proyecto en el museo municipal y ha confiado en las perspectivas de un proyecto que nace en una zona de ampliación residencial y de equipamientos y que "vendrá a cubrir una demanda existente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN