Antequera

Más de 22.000 personas asistieron a las actuaciones de la Feria de Agosto

El alcalde destaca el empuje y apoyo mostrado por la gente a la feria de día y anuncia nuevas iniciativas para el próximo año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto de India Martínez

Más de 22.000 asistieron a los conciertos durante esta feria. La afluencia de público se dejó notar también en la plaza de toros con dos llenos. La cara positiva también de las fiestas es la ausencia de incidentes de gravedad, así los efectivos sanitarios y de seguridad hicieron 36 asistencias, dos de ellas con traslado al hospital.  

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y concejal de Cultura y Festejos, Ana Cebrián, realizaron esta mañana un balance inicial de la Real Feria de Agosto de Antequera 2013. En líneas generales, ambos responsables municipales consideraron que la Feria ha sido "todo un éxito que ha sido posible gracias a todos los antequeranos y visitantes que han participado en ella y la han revitalizado".

Manolo Barón hizo un repaso jornada por jornada de la Feria, comenzando por la inauguración de la Feria de Día en la mañana del miércoles y por el Pregón del periodista Juan Carlos Jiménez en la noche del propio día 21. “Redondo, íntimo, antequerano, evocador y muy bien elaborado”, dijo sobre el pregonero el munícipe.

El regidor antequerano destacó el nuevo impulso que este año ha tenido la feria de día con el numeroso público que ha llenado las casetas de mediodía y la zona de la Alameda. Barón añadió que se va a seguir apostando por desarrollar concursos populares y degustaciones gastronómicas en la próxima edición de la feria y en otros puntos de la ciudad. “Hablamos de zonas donde también hy casetas como la Plaza de San Francisco o la Calzada”, explicó.

Sobre la posibilidad de que la feria de Málaga haya quitado protagonismo a la de Antequera, Barón dijo que "los hechos demuestran que la coincidencia con la Feria de Málaga no nos ha influido negativamente".

En el apartado de las actuaciones musicales gratuitas en la Caseta Municipal, las estimaciones hechas por los organizadores indican que más de 22.000 personas asistieron a las mismas, destacando de entre todas ellas la de India Martínez la noche del sábado, con 8.000 asistentes, seguida por los jóvenes Auryn con más de 6.000 personas.
“La calidad del concierto de Los Secretos, el fenómeno fan de "Auryn" que ha sido la primera vez que la Feria de Antequera trasciende a Andalucía y sus alrededores o la frescura de "Nena Daconte" o el guateque popular en que se convirtió la actuación conjunta de Lorenzo Santamaría, Jannette y Micky, han sido las notas propias del programa musical nocturno que cumplió a la perfección su función como reclamo para todas las edades y públicos”, añadió el alcalde.

En cuanto a la feria taurina, Barón destacó la afluencia de público el viernes y el sábado. “Probablemente haya sido la más completa y exitosa que se recuerde, tanto por los numerosos triunfos de los diestros y rejoneadores (salieron por la Puerta Grande de forma merecida Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, "El Fandi", Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Manuel Escribano y David Galván) como por la buena aceptación del público, registrándose dos llenos consecutivos en la plaza las tardes del viernes y el sábado. Además, esta Feria Taurina será histórica por el indulto, en la tarde de ayer, del toro "Playero", de la ganadería del antequerano Manuel Blázquez”, calificó el regidor.

La edil Ana Cebrián consideró que "todo ha salido bien y sin ningún contratiempo", y destacó la muy buena asistencia a las casetas tras haber podido intercambiar impresiones con los promotores de las mismas. “Me han confirmado que se han mejorado las cifras del año anterior en líneas generales”, dijo la concejal.

Cebrián hizo público su agradecimiento a todas las personas, cofradías, asociaciones y jóvenes emprendedores que han hecho posible la Feria de Agosto, resaltando la colaboración de patrocinadores como "Cruzcampo", "Unicaja" y "Abasthosur", así como el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN