Antequera

La Virgen del Socorro de Antequera cumple 25 años de su Coronación Canónica

La imagen saldrá en procesión por la noche tras función presidida por el Obispo en Santa María.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen Socorro Triduo 25 Aniv. -

El pueblo de Antequera rememora los veinticinco años de Coronación Canónica de la Virgen del Socorro. En el día de su festividad, la imagen era coronada en el año 1988 en la Colegiata de Santa María, lugar que será eje en este año de los actos del aniversario.

La Cofradía ha realizado diversos actos desde el pasado mes de Julio con motivo de la efemeride que terminaban en la tarde-noche de ayer con la celebración de un triduo y la quema de las peticiones y nombres de personas que los fieles dedican sus oraciones en forma de corona y que se quemaba al finalizar el triduo frente al azulejo de la imagen en el interior del patio de la Iglesia de Jesús y besamanos a la imagen.

Esta noche comienza la celebración de su festividad y efemeride con la tradicional oración salve de medianoche que este año pronunciará la camarera de la imagen mariana, Marisa Alarcón.

Este jueves 15, Antequera madrugará para ver a la Virgen del Socorro Coronada en Rosario de la Aurora que partirá a las siete de la mañana desde la Iglesia de Jesús, pasando por Portichuelo, Cuesta Real, Iglesia de San Juan, Niña de Antequera, Cuesta del Colegio, Arco de los Gigantes y Plaza de los Escribanos.

Una vez allí, la imagen se trasladará al trono procesional bajo palio para presidir su función con motivo del aniversario que será llevada a cabo por el Obispo de la Diocesis de Málaga, Jesús Catalá, a las siete y media de la tarde, tras la cual dará inicio a la procesión acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Almogia y la Banda de Música Villa de Otura que estrenará marcha procesional dedicada a la imagen mariana. 

La procesión transcurrirá por Arco de los Gigantes, Rastro, Viento, Zapateros, San Sebastián, Infante, Lucena, Cantareros, San Luis, Infante, San Sebastián; y correrá la vega por cuesta Zapateros, Viento, Caldereros hasta llegar al Portichuelo donde se encerrará en su templo, la Iglesia de Santa María de Jesús. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN