Antequera

La Policía Local de Villanueva de la Concepción vuelve a disponer de vehículo después de cuatro años

El alcalde del municipio asegura que los agentes se hallaban en "una situación precaria en cuanto a medios mecánicos, por lo que se hacía urgente cubrir esta necesidad para el buen desarrollo de su labor".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes y el alcalde del municipio, recogiendo el vehículo en el concesionario -

Villanueva de la Concepción vuelve a disponer de coche de la Policía Local. Desde que se averiara hace más de cuatro años, los agentes no han tenido medio de transporte propio para realizar su trabajo, según ha manifestado el alcalde Gonzalo Sánchez, para quien la nueva adquisición se hacía “urgentemente necesaria”.

Se trata de un Dacia Duster equipado según la normativa de la Junta de Andalucía para vehículo de la Policía Local, que ha recogido esta mañana el regidor, acompañado por los dos policías del pueblo, del concesionario Renault de Antequera.

El Ayuntamiento villanovense ha adquirido el nuevo vehículo a través de un renting con el BBVA por un importe total de 38.602 euros a pagar en 48 mensualidades de 804 euros. En el renting va incluido un seguro a todo riesgo valorado en 1.326 euros anuales, además del mantenimiento, reparación de averías y cambio de neumáticos en centros autorizados. Según Sánchez se ha optado por esta fórmula de adquisición por ser “la forma más cómoda de pago para el Ayuntamiento”.

“La Policía Local se hallaba hasta el momento en una situación precaria en cuanto a medios mecánicos, por lo que se hacía urgente cubrir esta necesidad para el buen desarrollo de su labor, para prestar sus servicios a la ciudadanía en condiciones óptimas y mejorar su seguridad”, ha  manifestado el alcalde.

Para el primer edil, el nuevo vehículo es “de los más económicos del mercado en cuanto a combinar circulación por carretera y caminos”, una de las principales razones tenidas en cuenta para su adquisición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN