Antequera

Senderismo y observación de aves en las lagunas de Campillos para conmemorar el Día de los Humedales

El itinerario se iniciará por la Laguna Salada, siguiendo por la Laguna Redonda y la de Capacete, en la que se podrá conocer “una avifauna de invernada de alto valor ecológico”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Con motivo del Día Internacional de los Humedales, que se celebra el próximo 2 de febrero, la Red de Patrimonio del Guadalteba ha organizado una jornada en la naturaleza, en la que se realizará una ruta de senderismo por la Reserva Natural de las Lagunas de Campillos.

Durante el recorrido se podrá disfrutar de la naturaleza que caracteriza esta zona: su flora, fauna y paisajes asociados a este conjunto de lagunas endorreicas de tipo estepario. Además, se podrá descubrir la espectacularidad de la vida que aflora por todos los rincones de este entorno, gracias a las lluvias caídas en los últimos meses.

El itinerario se iniciará por la Laguna Salada, siguiendo por la Laguna Redonda y la de Capacete, y en cada una de ellas se instalarán telescopios y se facilitarán prismáticos para contemplar “una avifauna de invernada de alto valor ecológico”.

En total, serán unos ochos kilómetros de recorrido, que comenzará a las 10:00 horas en la explanada del Ayuntamiento de Campillos y concluiría a medio día, y en el que los participantes estarán acompañados por un experto que les dará a conocer las especie que habitan en estos humedales, con el que descubrir mejor el “alto valor natural” de estos territorios, tanto desde el punto de vista medioambiental, especialmente ornitológico, como paisajístico.


Inscripción

La reserva de plazas se realizará hasta que estén cubiertas, y nunca después del 31 de enero. Las inscripciones pueden hacerse en la web www.guadalnatura.es, y su precio de 5 euros, incluyendo el servicio de guía y el seguro. Para participar, la organización recomienda llevar prismáticos, cuaderno de campo, ropa y calzado adecuado, cámara de fotos, agua y algo de comida. Quienes deseen más información también pueden llamar al teléfono 952 71 34 55.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN