Antequera

El PSOE no quiere que Antequera abandone la FAMP

El Grupo Socialista presentará una moción en el Pleno del próximo día 19 para que se replantee la postura del PP, así como otras para, entre otras actuaciones, se rehabiliten viviendas sociales municipales y se ponga en marcha una nueva escuela taller

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torres (derecha), junto con Lola García , presentando las mociones del PSOE -

El Grupo Socialista del Ayuntamiento no quiere que Antequera abandone la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), tal y como ha solicitado el Partido Popular. Consideran que es positivo para la ciudad estar presente en dicho ente, dado que es el espacio de coordinación de las políticas municipales de toda la región, por ello llevarán al Pleno del próximo día 19 una moción para que se replantee esta postura.

“No es de recibo, que porque ellos querían gobernarla y no tienen número suficiente para hacerlo, simplemente se salga. Como los niños chicos”, ha comentado la portavoz del PSOE en el Consistorio, Rosa Torres.

Pero esta no será la única moción que presentarán los socialistas en la asamblea local, ya que también llevarán otras para la rehabilitación de viviendas sociales municipales para su futura adjudicación, la reparación de daños sufridos en Bobadilla Estación por las lluvias de este otoño, y la valoración de las actuaciones que hay que realizar en varios de los parques infantiles de la ciudad para su mejora.

El PSOE también exigirá en el pleno la puesta en marcha de un nuevo taller de empleo de la Junta de Andalucía con módulos sobre jardinería, diseño y restauración; máxime una vez finalizada los cursos de la Escuela Taller de Restauración de la Ribera.

En este sentido, Torres recordó hay a disposición del Ayuntamiento unos “fondos incondicionados” procedentes de la administración autonómica, que se podrían emplear para comenzar a financiar dicho taller de empleo. “Ya que no ha puesto en marcha ninguna iniciativa de empleo, que ya que saben que esa la van a cobrar que la vaya poniendo en marcha ya”, ha insistido la portavoz socialista.

Igualmente, el PSOE quiere que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a que no se recorte tanto en los Presupuestos Generales del Estado la partida destinada a las ayudas sociales de la administración local, y que no se retiren las mamografías de la cartera de servicios básicos del Sistema Nacional de Salud.

Por último, los socialistas esperan que en el próximo pleno pueda salir un texto definitivo sobre el Día contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN