Antequera

Antequera invertirá 250.000 euros en la Feria de Agosto que de nuevo rebaja un día y no tendrá traca final

A pesar de la crisis, la inversión ha aumentado con respecto a 2011 y habrá casi una veintena de casetas entre el centro y el recinto ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera destinará 250.000 euros a la celebración de la Feria de Agosto de este año que comenzará en miércoles y no tendrá traca final. La crisis de nuevo ha hecho que el equipo de gobierno del PP sea muy selectivo a la hora de organizar los festejos. Aún así, la inversión supera a la del año pasado cuando se invirtieron unos 186.000 euros en las fiestas.
La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Salón de los Reyes con la presencia del alcalde, Manuel Barón, la concejal de Cultura, Ana Cebrián, la edil de Juventud, Eugenia Acedo y los responsables de Cruzcampo patrocinador de la feria, Esther Cabrera y Juan Manuel Jurado. El alcalde ha destacado el número de casetas con las que contará tanto el recinto ferial como el centro. En total, casi una veintena de espacios divididos en casetas andaluzas y de juventud. “Creemos que hemos pegado una subida importante sobre todo en casetas del centro por el que seguimos apostando. Hay que decir que hemos intentado que el vecino que entre a la feria la pueda disfrutar al cien por cien al menor coste posible o gastando lo que pueda”, ha dicho el regidor.
Por su parte, la edil de Cultura y Festejos ha explicado que de nuevo el recinto tendrá la misma distribución que el año pasado con el escenario de la caseta municipal ubicado en el centro de dos barras con grandes carpas que aislarán la zona. Así, a las actuaciones de Duo Dinámico, (jueves, 23); La Oreja de Van Gogh, (viernes, 24); Ana Torroja, (sábado, 25) y Pitingo, (domingo, 26) se suman espectáculos infantiles, el grupo local Origen, el concurso de porra o el día del caballista. “El año pasado no teníamos presupuesto sólo deuda y este año hemos pagado, el área saneada y por eso tenemos un poco más de margen para organizar este programa”, ha explicado Cebrián.
La inauguración de la feria de día será el miércoles a las doce y media de la mañana en la esquina de san luis, será el previo al acto oficial del día, el pregón a cargo de Joaquín Checa que se celebrará en el patio del Ayuntamiento ese miércoles a las nueve de la noche y donde además será elegida María Martirio Jiménez regidora de las fiestas.
Asimismo, la edil de Patrimonio ha anunciado que desde el día 17 una exposición en la sala de muestras del ayuntamiento repasará los últimos 50 años de las fiestas a través de su cartelería. Acedo ha añadido que de nuevo se pone en marcha la caseta de la Juventud para los que aún no superen la mayoría de edad, un espacio que contará con actuaciones de música y baile de grupos locales.
Por último, habrá un servicio de autobús especial para estos días que saldrá de plaza Castilla desde el día 22.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN