Antequera

Desde el día 16, los monumentos de Antequera abrirán por la noche

El programa 'Luz de luna' amplía su oferta con actividades al aire libre y los dólmenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del año pasado

Desde el próximo 16 de junio los monumentos de Antequera abrirán por la tarde. Se trata de una nueva edición del programa `Antequera, Luz de Luna´ ofrecerá diversas actividades que harán de la ciudad del Torcal uno de los espacios monumentales más destacados.
El conjunto arqueológico de los Dólmenes se suma este año a la oferta cultural y patrimonial de este proyecto que finalizará el próximo 16 de septiembre. Durante las noches de los jueves serán los templos e iglesias de Antequera las protagonistas con la `Ruta de las Iglesias´ que acercará a los visitantes al importante contenido cofrade local. El horario será de nueve a once de la noche.
En la jornada del viernes la Alcazaba y Santa María será el punto de visita además de las actividades que tendrán lugar en el Torcal de la ciudad.
El deporte también ocupará un espacio importante en el calendario promocional de `Luz de Luna´ con las citas de espeleología, rutas en bicicleta, senderismo y kayak. Por otro lado, y como uno de los platos fuertes de la iniciativa, serán las experiencias sensoriales y gastronómicas, que cada año gana más adeptos, además de las observaciones astronómicas y el concurso fotográfico `Antequera Luz de Luna´.
“Estamos de enhorabuena ante la creciente oferta de actividades que tendremos y la participación, a nivel público de los Dólmenes,  y en el plano privado, con la empresa Sendero Sur, para potenciar el turismo local”, destacó la edil responsable en materia de Turismo en el Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, durante la presentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN