Málaga

Detienen a dos hombres robando el sistema de escape de una furgoneta aparcada en la calle

Los individuos, han indicado en un comunicado, habían estacionado un turismo en doble fila "para intentar ocultarse detrás de éste mientras realizaban las maniobras necesarias para el robo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio de Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres, naturales de Bulgaria y vecinos de Almería, de 29 y 33 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo en interior de vehículo, al ser sorprendidos 'in fraganti' robando el sistema de escape de una furgoneta aparcada en la calle.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas de la madrugada del sábado al domingo 7 de abril en plena vía pública, concretamente en el pasaje Virgen de Belén, donde, una dotación de la Policía Local de Málaga sorprendió a los dos individuos intentando sustraer el sistema de escape completo de dicho vehículo, según han informado desde la Policía Local.

   Los individuos, han indicado en un comunicado, habían estacionado un turismo en doble fila "para intentar ocultarse detrás de éste mientras realizaban las maniobras necesarias para el robo". Tras percatarse de la presencia policial, los hombres huyeron a la carrera en distintas direcciones, aunque ambos fueron interceptados por los agentes a pocos metros del lugar.

   Asimismo, los policías localizaron junto a la furgoneta, tirados en el suelo, un martillo electro neumático portátil con una hoja de sierra y una pequeña linterna, que fueron intervenidos. Además, los agentes realizaron gestiones para localizar al propietario de la furgoneta, lo que resultó negativo.

   En esos trámites, comprobaron que dicho vehículo carecía de seguro vigente, así como que no había pasado la ITV, por lo que fue trasladado por la grúa al depósito municipal. Igualmente, el coche utilizado por los hombres, propiedad de uno de ellos, fue también trasladado al depósito por carecer de seguro obligatorio, han manifestado.

   Tras las indagaciones oportunas, los policías averiguaron que el sistema de escape de la furgoneta que los individuos intentaban sustraer, compuesto por catalizador, silenciador y colector, tenía un valor aproximado de 650 euros. Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN