Antequera

El Ayuntamiento agradece la “lealtad” del sindicato policial en el “encaje legal” de las retribuciones de las horas extra

En el Consistorio consideran “justo” establecer un criterio que normalice los ingresos sin que esto suponga un incremento de los emolumentos que cobran anualmente los agentes, pero que a lo largo de todo el año puedan tener unos ingresos mensuales similares.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera ha agradecido al sindicato de la Policía Local la “lealtad” que están demostrando en la negociación sobre las retribuciones de las horas extras, la cual se está prolongado durante más de un año.

Para el concejal de Seguridad, Ángel González, se trata de un tema “profundamente complicado desde el punto de vista legal”, en el que llevan trabajando con la oposición para haya un “encaje legal” que dé con la solución, y no haya un agravio comparativo entre los emolumentos de los agentes.

Según ha explicado, debido a que hace años se hacían muchos servicios con horas extras, el anterior equipo de Gobierno municipal creó un “bloque” con un número determinado de horas por el cual se pagaba una cuantía fija, y por encima de esa cifra se paga más por hora. En esta nueva etapa se ha querido hacer todos los servicios con el personal de un grupo, “y rara es la vez que se tira de horas extras”. De hecho, según ha apuntado, los últimos casos en los que se ha necesitado han sido las ferias de los anejos y de Antequera, Semana Santa, Cabalgata de Reyes o el paso de la Vuelta Ciclista de Andalucía.

Sin embargo, el problema aparece con el sistema retributivo que la Policía tiene por los turnos especiales de los fines de semana. Así, por ejemplo, en vacaciones, cuando los agentes no trabajan esos fines de semana, no cobrarlos implica una merma salarial de casi 600 euros en el mes de agosto. “No hay ningún trabajador del ayuntamiento que pierda esos complementos cuando se está de vacaciones”, ha comentado González.

Por lo tanto, al responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Antequera le parece “justo” establecer un criterio que normalice la retribución policial, ya sea llamándose horas extras o nuevo plan de productividad, sin que esto suponga un incremento de los emolumentos que cobran anualmente, pero que a lo largo de todo el año puedan tener unos ingresos mensuales similares.

Asimismo, el Ayuntamiento también espera que de esta negociación salga la fórmula para reorganizar la plantilla, “porque no parece muy lógico que un domingo por la mañana haya una docena de policías, y que haya veces que el servicio lo requiera y no podamos contar con esos policías”, ha manifestado González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN