Andalucía Información
El sentido de la Integridad: ¿verdad o consentimiento? · Anotaciones · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Fernando Malo - Anotaciones

El sentido de la Integridad: ¿verdad o consentimiento?

Fernando Malo
21/02/2016 20:54

La democracia se define como el gobierno del pueblo por sí mismo, por lo tanto la democracia, en sentido estricto del término, es una utopía; el pueblo a la vez, no puede ser gobernante y gobernado. Partiendo de esta aseveración, existen dos vía para salvar la oscuridad conceptual; una, incapacitar al pueblo en la ignorancia, por medio de la educación y la cultura, para que se crea que realmente ellos se gobiernan, a esta la llamaremos consentimiento; y otra, exigir del político integridad personal para que gobierne en la verdad. La incompetencia enseñada y sobrevenida, utiliza el halago de la mentira para generar ilusión en la ignorancia de los colectivos, respaldada fuertemente por los medios de confusión afines; La política al servicio de una sociedad, en el sentido de la verdad, exige conocimiento de causa en los asuntos públicos y ética en la gestión de los mismos. En el primer caso, la opinión de la mayoría es siempre una manifestación de incompetencia; en el segundo, representa un criterio de verdad. La ignorancia popular en el tiempo conduce a la opresión o al desastre en las economías domesticas o economías de gestión de los pueblos.

Los valores constituyen los fundamentos de la vida, en política, establecen las líneas de actuación en el diálogo constructivo. La incompetencia busca la discusión o el silencio como medio de perversión de la realidad. La verdad, establece el diálogo como valor humano. El idealismo político refleja una fantasía, un viaje a lo desconocido con tristes consecuencias en el naufragio. Cuando dos grupos políticos o personas individuales con liderazgo, se encuentran extraños el uno al otro, por propia naturaleza partidista, existe predisposición a olvidarse mutuamente o a destruir sus políticas, representan el caos social. Con el diálogo se busca el acercamiento del otro, que es la mejor forma de conseguir la solución a los problemas que presenta la vida cotidiana; la falta de diálogo en alguna de las partes es signo de vacuidad moral. En las relaciones institucionales la debilidad, por falta de la verdad,  es una forma de negar lo que la sociedad le demanda a sus representantes, que debe contrarrestarse desde la fuerza de la integridad personal. Aplazar decisiones supones encaminar las relaciones hacia la decadencia, su efecto es el hastío del pueblo.

Todos los partidos en proporción a las responsabilidades que las urnas le han demandado, están obligados a entenderse, a pesar de la complejidad de unir las propuestas políticas que cada uno de ellos han ofrecido a sus votantes; la sociedad no debe consentir tanto espectáculo  de maniqueísmo, con personajes no actos para el oficio político y empezar a castigar el egoísmo de los gobernantes, solicitando fuertes medidas estatuarias (legales) para la constitución y gestión de partidos políticos democráticos. Presiento que la política actual está tomando unos derroteros, que no corresponden al cambio que todos deseábamos. Sobre el derecho a decidir estamos construyendo algo que puede destruir la estabilidad de nuestro país. Las autonomías, uno de los grandes logros de la unidad de España, deben ser potenciadas hacia una gestión más eficaz y de mayores rendimientos de cuentas a la sociedad; eliminando los elementos burocráticos que entorpecen una mejor financiación de las mismas. Cuando el pasado y el presente están unidos por una cadena de acontecimientos políticos de relevancia, para un mejor entendimiento social, la política se apodera de la vida de los ciudadanos y la llena de un elevado sentido de realidad. El pueblo se siente gobernado democráticamente en la integridad de la verdad.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estimado Fernando Tu glosa,enriquece a esta sociedad,tan decante y tan escasa de derroches intelectuales,como el que tu proporcionas.NO DEJES NUNCA DE ALEGRARNOS NUESTRA VIDA INTELECTUAL..FELICIDADES.

Nº 1 |  un ex-alumno (28/02/2016 16:28)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • Catalá: La jornada de funcionarios "debe ser común", pero hay "margen" en la organización del trabajo
  • Juez del incendio de Moguer pide 73 millones de fianza a responsables de la carbonera
  • Trasladadas al puerto de Tarifa 20 personas que viajaban en tres pateras
  • Zoido preside la jura de bandera en Baeza con el recuerdo de los dos guardias civiles asesinados en Teruel
  • Los andaluces jugarán 416 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2017
  • El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal y reduciendo los maestros un tercio
  • Carles Puigdemont sólo volvería para ser investido si tiene mayoría de votos aunque no gane
  • ERC se erige como la lista sin corrupción ni deudas: "Nadie nos puede presionar"
  • Oriol Junqueras pide el voto para ERC: "Somos nosotros los que pararemos la infamia"
  • Diez gráficos que explican la situación de Cataluña antes de las elecciones autonómicas de 2017
  • Rusia asume la hoja de la ruta de la paz en Siria
  • Los guardacostas libios rescatan a más de 250 inmigrantes que intentaban llegar a Italia
  • La Autoridad Palestina rechaza aceptar que el Muro de las Lamentaciones sea parte de Israel
  • Al menos una veintena de muertos en un ataque aéreo de la coalición saudí en la provincia yemení de Hodeida
  • El TPI activa su mandato sobre delito de agresión entre estados y el uso de armas biológicas como crimen de guerra
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR