Campaña de apoyo a la enseñanza concertada en Andújar

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza, (FSIE) instala una mesa informativa en apoyo a la enseñanza concertada en los centros de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • APOYO ENSEÑANZA CONCERTADA -

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza, (FSIE) abogan por la libertad de las familias a la hora de elegir un colegio concertado  según han manifestado los delegados sindicales esta federación de la ciudad que han estado acompañados por el secretario provincial de este sindicato José González.

En Andújar existen diversos centros concertados de Primaria y Bachillerato, como Sagrada Familia, Virgen del Carmen, Virgen de la Cabeza, Madre del Divino Pastor  e Inmaculada LaSalle.

El sindicato apunta a un descenso de natalidad en los últimos años circunstancia en la que la FSIE ve una oportunidad para que el Gobierno Andaluz opte por el aprovechamiento de los recursos actualmente destinados a la Educación, adecuando y reduciendo la ratio de alumnos por clase para permitir una mejora de la calidad educativa y apueste decididamente por el Sistema Educativo Andaluz, manteniendo a todos los profesionales que desarrollan su labor en él tanto en los centros públicos como en los concertados.
Miguel López, profesor del ciclos formativos de la Sagrada Familia de Andújar señaló que este centro no ha sufrido recortes en las aulas como sí ha ocurrido en los de la SAFA de Linares o Alcalá la Real.

Por su parte Ginés Ciudad, profesor del colegio Virgen de la Cabeza de Andújar, defiendió la enseñanza individualizada de los colegios concertados y el desarrollo de proyectos educativos que han tenido renombre a nivel nacional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN