Campo de Gibraltar

Pedro Sánchez pide que los medios policiales "no se vayan de pasada"

El secretario general del PSOE ha hablado en La Línea sobre las pensiones, prisión permanente revisable, educación y la seguridad en la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pedro Sánchez en La Línea.-Ángel Bermejo

Juan Chacón y Pedro Sánchez.-Ángel Bermejo

Pedro Sánchez en La Línea.-Ángel Bermejo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al Gobierno que los refuerzos de la Guardia Civil y Policía Nacional "no los envíe a otras partes de España pasada una semana o dos, cuando haya pasado la actualidad mediática".

En un acto con militantes celebrado en La Línea de la Concepción, Pedro Sánchez ha afirmado que "hace más de un mes" tuvo una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "en la que le dije como se estaba desatendiendo los niveles de seguridad y la presencia del narcotráfico en La Línea".

"Tenemos que aumentar los efectivos policiales", ha afirmado el dirigente del PSOE, que ha añadido que "cuando hablamos de la seguridad estamos hablando de que necesitamos esa presencia policial".

En este sentido, ha manifestado que "durante estos últimos seis años el Gobierno ha recortado los efectivos en 20.000 y el PSOE cuando gobierna lo que hace es aumentar las plantillas". "Vamos a defender que haya más presencia policial para garantizar la seguridad de todos", ha asegurado.

En cuanto a "oportunidades" para la comarca del Campo de Gibraltar y para La Línea, Pedro Sánchez ha manifestado que una vez que se abra el debate parlamentario de los PGE, el PSOE "va a pedir que se aumenten las partidas de formación y las políticas activas para sacar a mucha gente que está ahora mismo desempleada, y también aumentar las oportunidades de toda la gente joven".

Debate sobre la prisión permanente revisable
Continuando esa línea, el dirigente socialista ha subrayado que en España "en estos últimos 40 años hemos sufrido la lacra del terrorismo y eso ha implicado que hiciéramos modificaciones del Código Penal muy duras, con exigencias de cumplimiento íntegro de penas", por lo que "si uno mira lo que pasa fuera de España y lo compara, el Código Penal español es de los más duros de la Unión Europea".

"Hay condenas de primer grado que supone que una persona se tire 20 o 25 años aislados en una celda con tres horas al día para poder pasear en el patio de la prisión", ha abundado Sánchez.

Por ello, el secretario general de los socialistas ha incidido en que "a cualquier crimen por execrable y condenable que sea tenemos que responderle desde la razón de la justicia y no desde el dolor", al tiempo que ha subrayado que respeta tanto el dolor de las víctimas que nunca lo va a utilizar "en beneficio propio, a diferencia de otras formaciones políticas".

Pensiones y Educación
El secretario general ha afirmado que "cuando uno escucha al PP se echa las manos a la cabeza". En este sentido, ha señalado que "Rajoy está bajando los brazos para sostener el sistema público de pensiones y para garantizar una educación pública al decir que ahora que están las cosas mejor, vamos a ahorrar para garantizar las pensiones y la educación de nuestros hijos".

Sánchez ha recordado que el Gobierno, a principio de año, "pidió un crédito de 15.000 millones para pagar las extraordinarios de los jubilados de España, y con eso estaba reconociendo un triple fracaso".

Según el dirigente socialista, con ese crédito el Gobierno estaba "reconociendo el fracaso de la reforma laboral, que ha hecho que caigan los niveles salariales y de cotización y haya un déficit anual de la seguridad social de 15.00 millones al año". Además, "estaba reconociendo que ya no tenía más dinero para las pensiones en la hucha, y que los jubilados el horizonte que tienen de aquí a cinco años por la reforma de 2013 es que van a ver perder su poder adquisitivo en un 11 por ciento".

A juicio de Pedro Sánchez, "no se puede aguantar por mucho más tiempo que no se resuelva el problema de déficit público del sistema de la seguridad social".

En este sentido, ha explicado que "el PSOE ha planteado una propuesta integral que exige derogar la reforma laboral, aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores y plantear una senda de crecimiento del salario de los trabajadores del dos o tres por ciento, porque si hay buenos empleos, habrá mayores cotizaciones a la seguridad social y habrá mejores pensiones".

Pedro Sánchez ha insistido también en que "hay políticas que tienen que estar imputadas al presupuesto del Estado y no a la seguridad social, como las tarifas planas, que lo que hacen es dificultar el equilibrio de las cuentas públicas".

El dirigente socialista ha afirmado que el PSOE "no quiere subir las cotizaciones a la seguridad social, no quiere encarecer el coste del trabajo a muchos autónomos y asalariados". Así, ha afirmado que "el debate es que si no queremos subir las cotizaciones, tendremos que crear algún impuesto nuevo".

Así, ha explicado que el PSOE propone crear dos impuestos extraordinarios, "uno a las transacciones financieras, que hacen ahora los agentes de bolsa, y otro un impuesto extraordinario a la banca, que existe por ejemplo en el Reino Unido".

"Con esos dos impuestos ahora estaríamos recaudando en torno a 2.000 millones, mientras que el coste de vincular las pensiones al IPC, según el Gobierno representa 1.600 millones", ha señalado Sánchez, que ha asegurado que "recursos económicos los hay, y el PSOE, a un sector que ha sido rescatado con 77.000 millones de euros de los contribuyentes y que el año pasado tuvo unos beneficios de 13.500 millones de euros, lo mínimo que le puedes pedir es que rescate con una parte de sus beneficios el sector público de las pensiones".

"Rescate por rescate", ha añadido el secretario general del PSOE, que ha manifestado que "esto se puede hacer si tenemos un gobierno que crea en lo público".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN