Campo de Gibraltar

Una joven alemana de 21 años ya es Duquesa de Tarifa

Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, actual Duquesa de Medinaceli, es heredera de una de las casas nobiliarias más importantes de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Duquesa de Tarifa, cuarta desde la izquierda. -

El Ministerio de Justicia ha expedido una Real Carta de Sucesión en el Título de Duquesa de Tarifa a favor de doña Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, por fallecimiento de su bisabuela, doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa.

Así lo publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge la orden con la que se cumple lo establecido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, de conformidad con los informes emitidos por la Diputación de la Grandeza de España y por la Subsecretaría del Departamento y de acuerdo con el Consejo de Estado.

Por ello, el Ministerio de Justicia, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida la Real Carta, sin perjuicio de tercero de mejor derecho.

El título de Duquesa de Tarifa lo concedió el 23 de diciembre de 1886 reina regente María Cristina de Habsburgo a doña Ángela Pérez de Barradas y Bernuy, Duquesa viuda de Medinaceli, separando así los títulos de Duquesa de Denia y Tarifa que ostentaba.

El 7 de marzo de 1890 le sucedió por cesión su hijo, don Carlos Fernández de Córdoba y Pérez de Barradas. El 10 de julio de1953 le sucedió su sobrino nieto, don Luis Jesús Fernández de Córdoba y Salabert, a quien el 27 de enero de 1959 le sucedió su hija, doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa. Tras su fallecimiento, su bisnieta se convierte en la quinta heredera del título.

La nueva Duquesa de Tarifa, una joven alemana que acaba de cumplir 21 años, fue protagonista en la prensa, sobre todo la del corazón, tras el fallecimiento de su padre en 2016, cuando inició los trámites para heredar el título de Duquesa de Medinaceli, una de las casas nobiliarias más importantes de España, junto con la de Alba, ya que comprende 40 títulos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN