Jaén

La Junta estima un año "o un poco más" para completar el Museo Ibero

El consejero de Cultura dice que se trabaja “codo con codo” con el Ministerio para la cesión de las piezas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visitantes en el Museo Ibero de Jaén -

La apertura definitiva del Museo Ibero de Jaén (abierto provisionalmente el 11 de diciembre con una muestra temporal) se demorará al menos “un año o un poco más”. Es la previsión que maneja la Junta y que ayer admitió el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, para poder llenar de contenido el principal referente del arte ibero del mundo.

La Junta no ha avanzado aún ninguna información del proyecto museográfico del centro o, lo que es lo mismo, la colección permanente. Eso sí, el consejero de Cultura dijo ayer que es una tarea que desde el Gobierno andaluz se está “realizando codo con codo con el Ministerio de Cultura", que es quien debe ceder buena parte de las piezas que actualmente están en el Museo de Jaén para que pasen al Museo Íbero. “Va a un ritmo adecuado, pero es un resultado que lo veremos en el plazo de un año o un poco más.

En cualquier caso, estamos trabajando con el objetivo de seguir dotando de contenido al Museo Íbero, que es una apuesta por esta provincia y también por nuestra historia"”, manifestó Vázquez en declaraciones a los periodistas en Cazorla. La presidenta de Amigos de los Iberos, Pilar Palazón, instó a la Junta a abrir el Museo en su totalidad el Día de Andalucía de 2019, una fecha que se antoja complicada por lo que aún queda pendiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN