El Puerto

Los pensionistas logran concienciar a los conductores

En la jornada de este lunes han pasado, de forma reiterada, por los pasos de peatones de la calle Larga con Luna y de Luna con el Calderón y Micaela Aramburu

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Movilización inicial en Peral -

El colectivo de pensionistas portuenses ha logrado este lunes parte de su objetivo, concienciar a los conductores para que apoyen sus reivindicaciones, que no es otra que una pensión justa y que el Gobierno de la Nación apruebe una subida "sensata" de las pensiones, y no del 0,25%, como se ha realizado.

En esta jornada los casi 200 pensionistas y algunos jóvenes que han apoyado esta manifestación han pasado de forma reiterada por los pasos de peatones de la calle Luna con Larga y Luna con el parque Calderón y Micaela Aramburu. En estos últimos es donde se han dado algunas situaciones de tensión, ya que, una vez más, algunos conductores se han mostrado reacios a tener que parar por el paso de los pensionistas por los pasos de cebra, pero en general la mayor parte de estos conductores, ha entendido esta reivindicación y ha soportado no solo la espera si no las largas retenciones que se han generado.

Así, y a modo de agradecimiento, los manifestantes han aplaudido a los conductores que han ido pasando una vez se ha disuelto la reivindicación de este lunes, consiguiendo gestos de aprobación de muchos de ellos, en respuesta. Con todo, ha habido algunos conductores que han intentando dar marcha atrás para poder evitar las colas, aunque la mayoría ha aguantado esta situación.

Por otro lado, los congregado en la plaza Isaac Peral han valorado de forma positiva la multitud que se consiguió congregar el pasado sábado en la movilización que secundaba las que se estaban realizando en todas las ciudades españolas. Pero insistiendo en que es un movimiento que hay que continuar realizando, para que el Gobierno nacional tenga en cuenta a los pensionistas, que en El Puerto alcanzan la cifra de 10.000, insistiendo en la necesidad de que se siga intentando movilizar al resto de la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN