Emasesa Informa

Desde el 1 de marzo ha llovido agua para dos años en Sevilla

Emasesa destaca que "sólo durante este fin de semana, los embalses han recogido un total de 23Hm3, el equivalente a más de dos meses de consumo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvia en Sevilla. -
  • Los embalses se encuentran al 95,3% de su capacidad total,  con un volumen embalsado de 6107Hm3
  • Este volumen se verá incrementado en los próximos días por las nuevas precipitaciones previstas y sus correspondientes escorrentías
  • Se han detectado escasas incidencias en nuestra zona de influencia, fundamentalmente por atascos de imbornales

Las lluvias caídas en Sevilla desde el 1 de marzo equivalen a más de dos años de consumo de agua y su área metropolitana. Segú informa la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A (Emasesa), "entre lluvias y escorrentías", las aportaciones a los embalses "desde el pasado día 1 de marzo hasta las 8 de la mañana de este lunes asciende a 315Hm3". Así, Emasesa destaca que "sólo durante este fin de semana, los embalses han recogido un total de 23Hm3, el equivalente a más de dos meses de consumo".

A pesar de que el riesgo de escasez de recursos ha desaparecido por completo, la experiencia nos demuestra que ya queda un día menos para la próxima sequía

De esta manera, los "los embalses se encuentran al 95,3% de su capacidad total,  con un volumen embalsado de 6107Hm3". Destacan los embalses de Melonares y El Gergal, "que están al máximo de su capacidad". Minilla se sitúa en el 91%. Por su parte, en la cabecera de la cuenca, el embalse de Aracena se encuentra al 92,9% y el de Zufre al 94,4%. "Este volumen se verá incrementado en los próximos días por las nuevas precipitaciones previstas y sus correspondientes escorrentías", señala Emasesa.

Por otra parte, la empresa informa que "se han detectado escasas incidencias en nuestra zona de influencia, fundamentalmente por atascos de imbornales". No obstante, "a pesar de que el riesgo de escasez de recursos ha desaparecido por completo, la experiencia nos demuestra que ya queda un día menos para la próxima sequía. Es por ello fundamental seguir manteniendo nuestros hábitos relacionados con un consumo responsable del agua. Es ahora, que tenemos agua suficiente, cuando podemos ahorrar. El agua de hoy también es el agua del futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN