Málaga

Unicaja cede en casa ante el Fuenlabrada (82-86)

El equipo que dirige Joan Plaza ha perdidio en la jornada liguera de ACB ante los fuenlabreños en el José María Martín Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UNICAJA-FUENLABRADA -
  • Nedovic, con 24 puntos, y Smits, con 22, máximos anotadores del encuentro
  • n Adelanta el Fuenlabrada a Unicaja en la tabla con una victoria más. Unicaja es sexto con 14 triunfos.

El Unicaja CB cayó en la jornada liguera de ACB ante el Montakit Fuenlabrada por 82 a 86 en un intenso e igualado partido en el Carpena. La primera posesión cayó en las manos de Jeff Brooks aunque los tiros cajistas no estuvieron acertados fue Brooks con un mate quien inauguró el luminoso en el Carpena aunque la respuesta del Fuenlabrada vino de Smits con un lanzamiento de tres.

Fue Adam Waczynski quien se sumó a la faceta ofensiva de los malagueños, pero Smits seguía abonado a la misma distancia. Sasu Salin replicó con acierto desde el 6,75.

Smits lideraba a su equipo, que estaba haciendo gala de un alto acierto desde el lanzamiento exterior con un nuevo triple de Popovic. Salin ponía las tablas en el marcador y Smits volvió a acertar de tres.

La respuesta malagueña no se hizo esperar en forma de alley oop entre Díaz y Augustine. Un viejo conocido de la afición malagueña, Eyenga, entraba en el registro anotador del Montakit Fuenlabrada con una rápida transición.

El partido se jugaba desde la periferia y Carlos Suárez cobró protagonismo con un nuevo triple que seguía dejando las tablas.

Rupnik, Olaseni y Eyenga le dieron a los visitantes una pequeña ventaja que intentó recortar Nedovic con un canasta a aro pasado para finalizar el primer periodo con 19-24. El escolta serbio de Unicaja encestó para iniciar el segundo cuarto pero el conjunto de Néstor Che García seguía estando muy acertado y manteniendo la diferencia por medio de Cruz y Smits.

Viny Okouo intimidaba bajo el aro repartiendo algunos tapones. Inyectaron los jugadores de Joan Plaza un plus de intensidad que se tradujo en rápidos contraataques. Los fuenlabreños, muy concentrados, continuaban liderando el timón.

Y la defensa malagueña arañaba los balones para intentar poner la igualdad en el luminoso. Un triple de Llorca dejó al descanso, 42-46.

Tras la reanudación Milosavljevic fue el primer en sumar ante un Fuenlabrada que lejos de dejarse alcanzar anotaba por medio de Smits y Popovic para seguir por delante. Brooks, de uno en uno, intentaba impedir que los visitantes se escaparan.

Llegaron los momentos mágicos del Carpena con Milosavljevic, Suárez y Nedovic armonizando la fiesta con un parcial de 15-0. O'Leary rompió la sequía anotadora visitante que logró las tablas. Fue una canasta de McCallum la que dejó a los locales por delante al final del tercer cuarto, 64-62.

En los últimos diez minutos el parcial fue de 0-10 para el Fuenlabrada. Nedovic cortó la mala racha de los cajistas que cercaban a los visitantes. Redujo Alberto Díaz con un triple la diferencia y cogieron el timón Nedovic y Popovic en sus respectivos equipos. Intercambio de puntos que favorecía al Montakit.

Los tiros libres salpicaron ambos aros donde los fuenlabreños se mostraron impertérritos. Escupía el aro los lanzamientos de Waczynski y Nedovic, no fallaron los visitantes que se llevaron la victoria a en el Carpena por 82-86.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN