Jerez

El nuevo single de David Bisbal tiene 'rollo' flamenco 100% Jerez

El percusionista Carlos Merino toca el cajón flamenco y las palmas, con Pedro Pimentel a la guitarra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La grabación en el estudio de sonido -
  • La parte flamenca de ‘A partir de hoy’ se lanzó el viernes a nivel internacional

La vuelta a la rumba latina que marcó los inicios de la carrera de David Bisbal, hoy uno de nuestros artistas más internacionales, tiene sello jerezano gracias a la mano del percusionista Carlos Merino, que toca el cajón flamenco, y el guitarrista Pedro Pimentel. Los músicos jerezanos se encargan también de las palmas en “A partir de hoy”, el nuevo single del almeriense con la colaboración del colombiano Sebastián Yatra, que fue lanzado el pasado viernes a nivel mundial en todas las plataformas digitales acompañado de un videoclip grabado en Miami. Se trata de una coproducción de Los Ángeles, en la que el ‘rollo’ flamenco es 100% jerezano y se grabó el pasado mes de diciembre en un estudio de Madrid.

No fue hasta el pasado viernes, cuando sonaba el sencillo que aspira a convertirse en otro “Despacito” para el próximo verano, cuando Carlos comunicaba en su perfil de Facebook esta colaboración profesional, de la que sólo estaban al tanto su familia y su entorno más cercano. La cosa pinta bien, pues sólo en la primera mañana de su lanzamiento, el tema llegó casi al millón de reproducciones en youtube.

Este percusionista jerezano,  que gira por todo el mundo desde los 19 años, está encantado con la experiencia. “Realmente si te pones a pensarlo, no es lo más difícil del mundo que he hecho, pero que cuenten con tu confianza para tocar ahí...y lo mejor de todo, es que sientas que haces lo que haces todos los días y, de repente, te escuches con Bisbal”, señala. En cualquier caso, Merino ya ha colaborado con artistas internacionales como Alejandro Fernández y Juan Gabriel, pero en este caso se trata de Bisbal, ganador de tres Grammy Latino y con más de seis millones de discos vendidos en su carrera. Ahora en los créditos del próximo trabajo, estará su nombre y el de Pedro Pimentel, lo cual es “como si te tocara una pequeña lotería”, reconoce.

Fueron dos horas y media de grabación en un estudio de Madrid a principios de diciembre de una colaboración que, tal y como explica a este medio, surgió de un día para otro después de que el productor del nuevo disco de Bisbal, Pablo Cebrián, y que ha producido también el último de Pitingo, artista con el que Carlos toca en su banda desde 2014, contactara con él. “Estaba cenando aquí en Jerez, y me llamó Pablo Cebrián. Sabía que si me llamaba era para algo importante, y realmente cuando te dice que vas a grabar con Bisbal asusta un poco”, explica. Lógicamente, ni se lo pensó, aunque había que cuadrarlo para el día siguiente porque Carlos tenía que viajar 24 horas después a Miami para grabar el nuevo disco de Pitingo.

Al día siguiente, a las cinco de la tarde, estaba en el estudio con Pimentel. Ya saliendo de la grabación, sabían que el tema era pegadizo, pero Carlos no lo volvió a escuchar hasta el pasado viernes, y ha ido viendo poco a poco el resultado través de los pequeños adelantos que el almeriense ha ido subiendo a las redes sociales, pues en este tipo de lanzamientos las colaboraciones se mantienen ocultas -dentro de la estrategia de marketing- hasta el final. De momento, el tema no ha podido tener mejor aceptación en las redes y en su familia ya hay alguna que otra pequeña que presume de su tío en el cole. “Les está gustando, algunos me dicen que como voy a ser yo el que está tocando y otros que esta feria se van a acordar de mi cuando escuchen el tema”, asegura este músico jerezano. A sus 34 años, Merino es percusionista profesional desde los 16, y gira por todo el mundo desde que tenía 19. Desde entonces recorre el mundo tocando el cajón flamenco y todo tipo de percusión. Desde 2014 forma parte de la banda de Pitingo, con el que ha grabado el último disco que sale en mayo,  sin contar con numerosas colaboraciones con reconocidos artistas flamencos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN