San Fernando

PP ve "alarmante" que cientos de expedientes del CTI estén abandonados

Instará ante el Juzgado nº 6 que se reclamen todos los documentos depositados en el calabazo de la Jefatura de la Policía Local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Sillero con Loaiza.

La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha trasladado su preocupación por los “cientos de expedientes” de los cursos de formación, que han permanecido abandonados en un calabozo de la jefatura de la Policía Local de San Fernando durante los últimos años. 

“Nos preocupa que documentos de subvenciones entregados al ex consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Ángel Ojeda, para los cursos de Delphi e investigados judicialmente, hayan estado olvidados más de tres años en este calabazo municipal isleño, una documentación que es clave en la investigación del fraude de la formación profesional para el empleo” recuerda. 

La parlamentaria advierte de que “dichos archivos contienen los expedientes de los cursos que se impartieron en el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando, donde se formaron ex trabajadores de Delphi que recibieron cursos de las empresas del entramado empresarial de Ojeda”. Desde el PP de Cádiz se entiende que “el juzgado que instruye dicho caso debe reclamar los expedientes de los cursos almacenados en las referidas instalaciones para que pueda continuar la investigación judicial”. 

Igualmente, Ruiz-Sillero piensa que la alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, “debería comunicar con carácter urgente al juzgado número 6 de Sevilla, que investiga el fraude de la formación, de la existencia de esta abundante documentación, de tal manera que si la regidora isleña tuviera interés en solucionar y desbloquear el problema del CTI ya hubiera comunicado desde hace algún tiempo a la justicia que había guardado miles de folios relacionados con la formación profesional para el empleo”, apunta.  

Ruiz-Sillero destaca que “el modo para el que el CTI de San Fernando vuelva abrirse y exista formación náutica y aeronáutica que beneficie a todos los desempleados de la Bahía de Cádiz, es que se terminen las investigaciones judiciales entorno al entramado empresarial de Ojeda, a la FAFFE y al propio centro”. Recuerda que existe una pieza separada que investiga las subvenciones concedidas al CTI de San Fernando, otra de la FAFFE y otra del entramado empresarial de Ojeda. 

Además, añade que “es un modo de resolver las reclamaciones de subvenciones que está haciendo la Junta de Andalucía al gobierno municipal por las ayudas que recibió también el centro de San Fernando en los cursos de formación que impartía”.  

Desde el Partido Popular consideran alarmante esta situación, afirmando que “nos parece muy grave que documentos y expedientes claves en la investigación judicial de la formación profesional para el empleo que afecta tanto a las piezas separadas de las subvenciones concedidas por Ángel Ojeda y de la formación a los ex trabajadores de Delphi, permanezcan en el calabozo municipal desde hace más de tres años”, incidiendo en que “si se quiere llegar a conocer a fondo todo el fraude la formación, estos documentos deben llegar ya al juzgado para que a quién le corresponda, pueda analizarlo y ultimar la investigación”. 

Con ello, “desde el PP, y al estar personados en la causa de la formación profesional para el empleo, se instará ante el Juzgado nº 6 que se reclamen todos los expedientes que se encuentran depositados en el calabozo municipal del ayuntamiento de San Fernando, al objeto de que se puedan incorporar a las distintas piezas separadas y abiertas que  investigan tanto las subvenciones concedidas al entramado empresarial de Ojeda, como a la FAFFE como al propio CTI de san Fernando”. 

Con todo ello, el objetivo de Ruiz-Sillero es que “estos expedientes, que llevan más de tres años guardados y depositados en ese calabazo puedan ser aportados e incorporados a la investigación judicial al objeto de que pueda ser analizado como documentación clave en el fraude de la formación profesional para el empleo”, concluye.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN