Andalucía

Las 'low cost' aumentan en Andalucía un 12,5% su cifra de pasajeros

En el mes de febrero, las aerolíneas 'low cost' han transportado a un total de 392.155 pasajeros en Andalucía, lo que significa un 10,5 por ciento más

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Granada-Jaén -
  • Andalucía es la cuarta comunidad, tras Cataluña, Canarias y Madrid, con más viajeros en compañía aéreas de bajo coste

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los dos primeros meses un total de 757.285 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un incremento del 12,5 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 240.740 viajeros, un 4,4 por ciento más, según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el mes de febrero, las aerolíneas 'low cost' han transportado a un total de 392.155 pasajeros en Andalucía, lo que significa un 10,5 por ciento más; mientras que las tradicionales han transportado a 134.546 pasajeros, con un aumento del 6,1 por ciento.

De esta forma, Andalucía es la cuarta comunidad, tras Cataluña, Canarias y Madrid, con más viajeros en compañía aéreas de bajo coste en los primeros dos meses, con un 14,5 por ciento del total; mientras que ha sido también la cuarta, con un 5,1 por ciento del total, en referencia a las compañías tradicionales tras Madrid, Canarias y Cataluña.

MÁLAGA, TERCERO TRAS BARCELONA

Asimismo, analizando por aeropuertos, el de Málaga es el tercer aeropuerto en vuelos de compañías de bajo coste, con 556.798 pasajeros en los primeros dos meses, un 4,9 por ciento más que en el mismo período de 2017 y un 10,7 por ciento del total nacional.

De igual manera, el aeropuerto malagueño ha sido el tercer aeropuerto por volumen de pasajeros en compañías de bajo coste en febrero y ha registrado 287.647 viajeros, un aumento del 2,5 por ciento, captando el 10,8 por ciento del total del tráfico en el mes.

En cuanto a los vuelos de compañías 'tradicionales', el aeropuerto malagueño ocupa la sexta posición en los dos primeros meses, con 92.334 pasajeros, un 1,9 por ciento del total, y un 0,2 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

En total, sumando compañías áreas tradicionales y 'low cost', se ha registrado la entrada en aeropuertos de la comunidad andaluza de 998.025 viajeros en los primeros dos meses del año, un 10,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Andalucía supone un diez por ciento del total de pasajeros de todo el país.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,21 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 12,7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 4,7 millones de pasajeros hasta febrero, un 0,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017, del total de 9,97 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 5,9 por ciento más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante los dos primeros meses del año un 52,2 por ciento del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 47,8 por ciento de los viajeros.

En febrero, las 'low cost' transportaron al 52,6 por ciento de pasajeros --2,6 millones--, lo que supuso un aumento de un 11,5 por ciento, mientras que las tradicionales acapararon el 47,4 por ciento del tráfico aéreo con 2,39 millones de viajeros, un 0,4 por ciento más.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 67,6 por ciento del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 35,6 por ciento del total del flujo aéreo internacional recibido en España en este segundo mes del año.

Los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron una favorable evolución, a excepción de Reino Unido que retrocede levemente.

Reino Unido, con 1,5 millones de pasajeros, el 28,8 por ciento del total, lideró las llegadas en bajo coste a España, pero registró una caída del 1,1 por ciento en las llegadas en compañías de bajo coste; le siguió Alemania, con el 13,3 por ciento de las llegas, hasta 695.036 viajeros, un 43,2 por ciento más, e Italia, con el 13,1 por ciento del total, y 683.997 viajeros en 'low cost', un 13,2 por ciento más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN