La novena provincia

Hacia una huelga de abuelos/pensionistas

El Sistema funciona gracias a los pensionistas.Se engaña a la gente. Los pensionistas son los que mantienen, a duras penas, a la mitad de los parados .....

Publicado: 14/03/2018 ·
20:01
· Actualizado: 15/03/2018 · 16:38
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Con una subida del 0,25%, millones de pensionistas sobreviven cada mes. Y, sin embargo, suponen la más importante ayuda para sus hijos y nietos, en definitiva, para el mismo sistema. En muchos casos, en bastantes, también son el sustento de la familia, incluyendo esos hijos y nietos que por mor de la crisis tienen que vivir con la pensión del padre y abuelo.

Hablan de que la hucha de las pensiones se está acabando debido a que cada vez hay más jubilados y duran más. Lo que no dice el Gobierno ni la mayoría de los políticos es que estos pensionistas, estos padres y abuelos son los que están haciendo posible que España no haya reventado.

Son los que están haciendo posible, con sus pensiones, que hijos y nietos puedan comer todos los días. Y si tienen la enorme suerte de que sus hijos trabajen, ellos son los que se responsabilizan de los nietos y hacen que el Sistema siga funcionando.

Y el sistema sigue funcionando gracias a las abuelas y abuelos, a las pensionistas y a los pensionistas. Se está engañando de forma deliberada a los españoles. El problema no es que se esté acabando la hucha de las pensiones. El problema no es que haya muchos millones de pensionistas. Nos está mintiendo porque esos millones de pensionistas son los que están manteniendo, a duras penas, a casi la mitad de los parados que tenemos en España.

Lo triste es que eso no consta en ningún lado. Lo triste es que es la pescadilla que se muerde la cola porque si no hubiese pensionistas, España hace tiempo que habría reventado porque, repito, los pensionistas son los que están manteniendo el Sistema.

Y una forma  de que se diesen cuenta de que lo que estoy contando es verdad, sería parar un día España por parte de los abuelos y pensionistas. Imagínense una huelga de abuelos y pensionistas. Sin ir a los colegios a llevar y recoger nietos, sin las comidas preparadas para hijos y nietos, sin las compras, sin las mismas casas para dar de comer a los hijos y nietos. Supondría la verdadera paralización. Sería el colapso. Así se darían cuenta del daño que hacen a los que verdaderamente están manteniendo esta “mierda” , además , con el 37% de paro que tenemos en Andalucía.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN