Programa de Atletismo Adaptado para alumnos del centro 'Pili Varo'

El Club Atletismo villa de Rota es el encargado de impartir este programa que se desarrolla en las pistas de atletismo del Navarro Flores.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento ha puesto en marcha Atletismo Adaptado: un nuevo programa específico de deporte especialmente diseñado y dirigido a las chicas y chicos del Complejo Educativo Asistencial PILI VARO de Afanas, de nuestra localidad.

Así, este centro se suma al resto de colegios y centros educativos que participan activamente en estos programas y se encuentran enmarcados en la Oferta Educativa Municipal que coordina Educación, y con los que se intenta promover la práctica de distintas modalidades deportivas entre los más jóvenes.

El Club Atletismo villa de Rota es el encargado de impartir este programa que se desarrolla en las pistas de Atletismo Navarro Flores, o bien en el pabellón cubierto del polideportivo municipal 'Antonio Barriento Chispa', dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Unos 36 alumnos y alumnas del centro de distintas edades se han animado a participar en este programa, que ha comenzado a principios de este mes. La meta más inminente de este programa es animar a estos chicos y chicas a practicar deporte, a desarrollar su capacidad motriz, y a disfrutar del compañerismo y otros valores que acompaña esta práctica.

Así, si en un principio las actividades se centran en juegos y circuitos de motricidad, el programa pretende avanzar con los participantes para que comprueben todo lo que son capaces de hacer y conseguir en este ámbito, y que disfruten de la práctica de alguna modalidad de atletismo.

El total de participantes se han distribuido en cuatro grupos, de manera que alrededor de una decena de alumnos y alumnas tomen parte en cada sesión, para poder atender a todos, y que las clases sean lo más satisfactorias para los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN