El Puerto

Los portuenses disfrutaron del Museo de Belenes

Hasta Mollina se desplazaron más de un centenar de aficionados al belenismo de El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado la Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez organizó una visita al Museo de Belenes de la localidad malagueña de Mollina, a la que acudieron más de un centenar de personas que vivieron una bonita y entretenida jornada de convivencia.

 Este museo está destinado en su totalidad a la exposición y conservación de más de 60 belenes distribuidos a lo largo de 7 salas en la que se pueden admirar obras de artistas nacionales e internacionales.

La importancia de El Puerto dentro de este museo se debe a una de las obras que más llama la atención, se trata de un Belén popular de 25 m con figuras y escenografía del artista portuense Vicente Rodríguez y con un fondo único pintado por el portuense Adrián Ferreras,  que representa a las 8 provincias andaluzas, con escenas tradicionales y costumbristas de cada provincia, en la que se pueden ver la playa de la muralla de El Puerto o un azulejo que representa a Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad de la Madrugá portuense.  También se puede ver dentro de la exposición un diorama de los hermanos Guilloto de El Puerto.

Más información de este museo se puede consultar en su web www.museodebelenes.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN