Málaga

Concentración por los ataques neo nazis a un profesor de Archidona

CCOO denuncia que han aparecido pintadas contra un docente comprometido con diferentes luchas en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai

concentración en archidona.

concentración en archidona.

concentración en archidona.

  • CCOO denuncia que han aparecido pintadas contra un docente comprometido con diferentes luchas en la localidad
  • Los hechos han sido denunciadoas ante la policía que ha abierto una investigación
  • El sindicato recalca que se conoce la existencia de grupos neo nazis y xenófobos que realizan pintadas en el centro educativo Luis Barahona

La plaza Ochavada de Archiodna ha acogido este domingo a mediodía la cocnentración convocada por los docentes y la ciudadanía de la localidad malagueña en apoyo del profesor de instituto y jefe de estudios Rubén Quirante, como muestra de su apoyo, por las injurias y amenazas que está sufriendo por parte de grupor radicales neonazis y xenófobos.

Según infromaron a Viva Málaga desde el sindicato CCOO en Málaga, “son ya nueve años los que lleva nuestro compañero impartiendo clases en el IES Luis Barahona de Soto, nueve años en los que - además de impartir su asignatura y de estar este año al frente de la Jefatura de Estudios- Rubén ha demostrado su sensibilidad por las luchas sociales. En nueve años, hemos visto como nuestro compañero ha estado siempre disponible para informar a los trabajadores y trabajadoras del instituto sobre cuestiones relativas a sus  derechos laborales. Hemos visto también, cómo se ha ofrecido para llevar a cabo movilizaciones por la educación pública en general pero también aterrizando en lo concreto para conseguir mejoras para Archidona como puede ser la lucha por el pabellón deportivo cubierto y por la ampliación de la oferta educativa organizando manifestaciones y recogidas de firmas en el pueblo conjuntamente con padres y madres del IES Luis Barahona de Soto, etc…”. 

Desde la organización sindical se señaló también que “en este último periodo, Rubén se ha implicado parte de la ciudadanía de Archidona  en denunciar el encarcelamiento de cerca de 600 argelinos en el centro penitenciario. Esa movilización ha tenido un eco estatal, siendo nuestro compañero uno de los portavoces más visibles. Todo este compromiso político y social es lo que algunos reprochan a Rubén y por eso llevan ya un tiempo difamándolo e insultándolo mediante una práctica cobarde, pegando carteles con su rostro o profiriéndole pintadas injuriosas en los alrededores del Instituto", unos hechos que han sido ya denunciados ante las fuerzas de seguridad, que investiga lo ocurrido.

CCOO asegura que en Archidona se conoce la existencia de grupos neo nazi y xenófobos que “están llevando a cabo pintadas en el centro educativo Luis Barahona de Soto y sus  alrededores" y Rubén, "desde su profesión como docente, educa desde el respeto a la diferencia y en contra de la violencia” ha afirmado el secretario general del sindicato de enseñanza de CCOO, Felix Martín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN