Campo de Gibraltar

La Policía de Gibraltar recupera 800 kilos de hachís lanzados al mar

Una neumática con tres motores protagoniza una persecución de una patrullera gibraltareña durante media hora y luego le sigue la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hachís intervenido. -

La Policía Real de Gibraltar, junto a otros cuerpos policiales gibraltareños ha interceptado 800 kilos de hachís lanzados al mar durante una persecución en aguas de la bahía de Algeciras.

Según informa la policía gibraltareña en un comunicado, los hechos se iniciaron este sábado a las 07.15 horas, cuando una patrullera dio el alto a una embarcación neumática con tres motores de 300 caballos y cuatro ocupantes a bordo, con un cargamento de fardos.

La embarcación hizo caso omiso e inició la huida, dando lugar a una persecución que duró en torno a treinta minutos por las aguas que rodean el Peñón.

Tras realizar varias maniobras evasivas peligrosas y cambios de rumbo, desde la embarcación neumática arrojaron al mar 27 fardos de hachís.

Sin el cargamento a bordo la embarcación que huía ganó velocidad y puso rumbo al Estrecho, siendo perseguida por una patrullera de la Guardia Civil que había acudido a prestar apoyo.

Los agentes de la Policía Real de Gibraltar recuperaron 24 de los fardos lanzados al mar, mientras que otras embarcaciones del Servicio de Aduanas y de la Policía del Ministerio de Defensa gibraltareñas que habían acudido para prestar apoyo lograron recuperar los tres fardos restantes.

Una vez analizados, los 27 fardos arrojaron un peso total de 800 kilos de hachís, que según las autoridades gibraltareñas habrían alcanzado un valor en el mercado de más de cuatro millones de libras (4,5 millones de euros).

La Policía Real de Gibraltar ha destacado la estrecha cooperación que los cuerpos policiales del Peñón prestan a diario para combatir el narcotráfico y otras actividades ilícitas en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN