El Almería recibe a un Rayo enganchado a la parte alta

El Almería, tras superar con nota su visita a la cancha del líder, el Huesca, con el que empató a dos, recibe a otro de los 'gallitos' de la categoría

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo -

El Almería recibirá en el Juegos del Mediterráneo a un Rayo Vallecano en racha para consolidarse en la zona tranquila de la tabla y hacerlo ante un conjunto que llega a tierras almerienses con la intención de hacer lo propio con sus aspiraciones de ascender a Primera División.

El Almería, tras superar con nota su visita a la cancha del líder, el Huesca, con el que empató a dos, recibe a otro de los 'gallitos' de la categoría en un excelente momento de forma para alcanzar los 40 puntos, más cerca del objetivo que supone lograr la permanencia sin los agobios de las temporadas anteriores.

Los de Lucas Alcaraz han sumado siete de los últimos nueve puntos, con cuatro de ellos a domicilio, dejando la imagen de equipo sólido y efectivo, como ya demostró la pasada semana en El Alcoraz, donde logró las tablas en el 84 y pudo sacar más.

La cita en Huesca puede ser referencia y no sería descartable ver un once similar. De hecho, Alcaraz repite la convocatoria con la única variación de la entrada de Juan Muñoz en lugar de Lass Bangoura.

Por su parte el Rayo Vallecano aterriza con el objetivo de lograr un triunfo que le permita seguir en los puestos de ascenso directo y, en caso de tropiezo del Huesca, recortar distancias con el equipo que ocupa el lugar más alto de la clasificación.

Los de Míchel se encuentran en un excelente momento de forma y solo han perdido un encuentro desde que cayeran el pasado once de noviembre por 3-2 en su visita a La Romareda para medirse al Zaragoza.

Aquella fue también la última derrota a domicilio y desde entonces solo en una ocasión se marcharon sin anotar ningún tanto, sumando quince en los últimos seis enfrentamientos. De ellos ocho llevan el sello de un enrachado Raúl De Tomás.

Por todo ello reina el optimismo en un equipo que de cara a esta cita contará con la baja del defensa central Antonio Amaya, quien estará tres semanas fuera del grupo por una microrrotura en el bíceps femoral del muslo derecho.

A su ausencia en el eje de la zaga se une también la del argentino Emiliano Velázquez después de ser expulsado en el José Zorrilla por lo que todo apunta a que Abdoulaye ocupara un lugar en el once inicial.

Asimismo no ha entrado en la convocatoria 'Chori' Domínguez por unas molestias en la cadera. Tampoco viajarán Lucho, Manucho y Galán. El resto de futbolistas irán a un campo donde el Rayo Vallecano ha disputado seis partidos a lo largo de la historia entre la Copa del Rey y la competición liguera, cayendo dos veces e imponiéndose las cuatro restantes.

- Alineaciones probables

Almería: René; Motta, Joaquín, Morcillo, Pervis; Fran Rodríguez, Sulayman, Rubén Alcaraz, Nano; Pozo y Soleri.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Comesaña, Unai López; Trejo; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego).

Estadio: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN