Andalucía

UGT-A y CCOO-A cifran en más de un 60% el seguimiento en Andalucía

Han detallado que el seguimiento ha sido mayor --del 84 por ciento-- en Correos, Administración local, autonómica y central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Seguimiento. -
  • Los paros han sido secundados en Andalucía por un 62 por ciento de los trabajadores en el sector de la sanidad pública

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han coincidido en calcular por encima del 60 por ciento el nivel de seguimiento durante la mañana en Andalucía de los paros convocados por ambas organizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este jueves, 8 de marzo.

Así, según han explicado a Europa Press fuentes de UGT-A, y a tenor de los datos recabados a las 14,30 horas, "un 65 por ciento de los trabajadores de Andalucía han secundado los paros convocados por UGT y CCOO".

Por sectores, las mismas fuentes han detallado que el seguimiento ha sido mayor --del 84 por ciento-- en Correos, Administración local, autonómica y central; en Agricultura y manipulado --del 81 por ciento--, y en Industria y construcción, donde UGT-A calcula un seguimiento del 70 por ciento.

De igual modo, los paros han sido secundados en Andalucía por un 62 por ciento de los trabajadores en el sector de la sanidad pública, por un 60 por ciento entre la plantilla de los transportes públicos, por un 59 por ciento en los medios de comunicación y en la educación pública, y por un 51 por ciento en el sector servicios, según los cálculos facilitados por UGT-A.

Por su parte, desde CCOO-A han apuntado en un comunicado que los sectores en los que ha habido un mayor seguimiento de la huelga en Andalucía en el turno de mañana han sido industria y construcción (62%) y enseñanza, también de un 62 por ciento, destacando además el "alto seguimiento" registrado en universidades.

Según CCOO-A, el seguimiento ha sido del 60 por ciento en área pública y del 46 por ciento en transportes.

Desde UGT-A han detallado además que entre las empresas que han parado su actividad durante las movilizaciones convocadas por los sindicatos destacan el grupo Heineken, en Sevilla; Airbus --en Sevilla y Cádiz--; Correos, las delegaciones provinciales de la Junta, "más de 105" ayuntamientos de Sevilla, las empresas de ayuda a domicilio de Huelva, Vicasol (Almería), Navantia (Cádiz) y Puleva en Granada.

Por su parte, CCOO-A ha calificado de "éxito" el seguimiento de la huelga en el turno de mañana, y ha incidido en que "se trata de una huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país".

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, que ha participado en la concentración convocada en Sevilla a mediodía, ha dicho durante su intervención en la misma que "este día histórico es gracias al esfuerzo de todas las mujeres que luchan cada día en sus centros de trabajo, en las instituciones y en la sociedad por la igualdad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN