Sevilla

Sevilla sigue siendo uno de los grandes bastiones del PSOE

Los socialistas se llevan dos de cada tres escaños en disputa en la provincia y el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DÍAZ Y MORENO -

Los resultados electorales que contempla el sondeo de SW Demoscopia en la provincia de Sevilla no arrojan grandes cambios con respecto a lo que ocurrió en las elecciones de marzo 2015, más allá de que Ciudadanos obtendría un escaño más, el que perdería la suma de Podemos e IU.

Los socialistas siguen teniendo en Sevilla uno de sus principales baluartes. El PSOE obtendría 8 escaños de los 18 que se disputan en esta provincia, los mismos que ya obtuvo en lospasados comicios.

Por su parte, el PP aguanta el tirón en Sevilla, donde la caída que experimenta en el conjunto de la comunidad no se deja notar. De hecho, sólo en Sevilla y en Huelva el PP consigue mantener el número de parlamentarios de 2015. En el caso de Sevilla, 4, muy lejos, en cualquier caso, de los ocho que obtiene el PSOE.

El crecimiento de Ciudadanos en esta provincia, por otro lado, es mucho más comedido que en el conjunto de la comunidad autónoma.

Y no le quita el escaño que se lleva la formación naranja al PP, sino a Unidos Podemos, que pasa de tener cuatro escaños (tres tuvo Podemos y uno IU, que en las próximas elecciones autonómicas concurrirán juntos, con toda probabilidad), a tres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN