Editorial Sevilla

Cs le pisa los talones al PP

El PSOE ganaría, aunque con menos escaños, en Andalucía, donde sólo Cs crece en diputados a costa de todos y más aún del PP, al que tiene ya a tiro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El macrosondeo (6.000 entrevistas) sobre intención de voto en Andalucía encargado por Publicaciones del Sur muestra que el PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas si se celebraran ahora, aunque con dos escaños menos que hace tres años, y que podría gobernar bien repitiendo el pacto con Ciudadanos, bien con el apoyo de Unidos Podemos, ya que un hipotético acuerdo del centro derecha (PP +CS) no tendría mayoría en el Parlamento (le faltarían siete diputados).

Hay que insistir en que un sondeo es sólo una foto del estado de la opinión pública en un momento dado, pero también decir que  refleja tendencias, y la actual es el hundimiento del PP y el crecimiento espectacular de Ciudadanos. El partido naranja es el único que gana escaños (nada menos que 14), y a costa de todos los demás, pero especialmente del PP (le resta ocho y queda sólo a dos). En  seis años, desde los 50 diputados logrados por Arenas, el PP está en situación de perder la mitad de aquellas actas (25, frente a tan sólo dos el PSOE en el mismo periodo) y más del 18% de sus votos (apenas un 2,76% en el caso de los socialistas). No es de extrañar si se observa que es el segundo partido que más rechazo suscita tras Podemos y que su líder recibe casi tres veces más opiniones negativas que positivas. El PP puede pasar de ser la alternativa siempre frustrada en Andalucía a verse al borde del “sorpasso” por Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN