El Puerto

María Eugenia Lara impulsa en ARCO a El Puerto como atractivo cultural

La delegada de Cultura viaja a Madrid para gestionar futuros proyectos de arte contemporáneo en El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita cultural a Madrid -

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha viajado a Madrid para gestionar futuros proyectos de arte contemporáneo en El Puerto aprovechando que la capital madrileña se ha convertido en el epicentro cultural con motivo de la celebración de ARCO y con el objetivo de promocionar la ciudad como un atractivo escenario para este estilo de arte.

 

De la mano de los coleccionistas Lola Martínez y César Jiménez, grandes coleccionistas que ya tienen el proyecto privado de arte contemporáneo "Casa de Indias" para El Puerto, y que se presentará dentro de este año, la delegada de Cultura ha visitado a galeristas, artistas y coleccionistas de primer orden para estudiar la posibilidad de traer futuros proyectos de arte contemporáneo a nuestra ciudad, como podrían ser exposiciones, conferencias, jornadas o ferias.

De igual forma, han visitado las ferias ARCO y JustMad y galerías como Ivorypress, Espacio Bernal y Javier López & Fer Francés, muy reconocidas a nivel internacional. También han visitado galerías de arte emergente como la madrileña Twin Gallery.

Fruto de estas reuniones, ya se han establecido los primeros contactos con personas influyentes del sector que ven interesante la ciudad de El Puerto de Santa María como posible emplazamiento para ubicar actos y actividades en torno al arte contemporáneo. Una posibilidad en la que trabaja la propia María Eugenia Lara “ya que nuestra meta es ampliar en todas las áreas nuestra oferta cultural, y una de nuestras asignaturas pendientes es intentar conseguir que a largo plazo esta ciudad se marque como un referente en Andalucía Occidental en materia de arte contemporáneo”.

Asimismo, la concejala ha querido agradecer la cortesía y predisposición de César Jiménez y Lola Martínez, ya que "gracias a ellos hemos podido introducirnos dentro del sector con muy buenas referencias", así como a todos los agentes y artistas “que han estado muy amables receptivos a escuchar las propuestas que se llevaban desde El Puerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN