Barbate

Don Carnal se queda un fin de semana más en Barbate

El Parque Infanta Elena acoge este fin de semana ‘La Gran Pollada’ y el ‘Cierra Boca’. Zahara de los Atunes también celebran desde el viernes su Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval en Barbate. -

La Gran Cabalgata del pasado domingo 18 de febrero puso casi el punto y final a más de una semana de coplas y actos de carnaval en la localidad. Y es que este fin de semana el Parque Infanta Elena acogerá el evento “La Gran Pollada” (sábado) y el “Cierra Boca del Carnaval (domingo)”, con un carrusel de agrupaciones. Barbate despedirá así su fiesta en este 2018, donde, sobre todo, han reinado las coplas en las calles.

Tras un primer fin de semana cargado de actos para las agrupaciones callejeras, las peñas carnavalescas locales reunieron durante la semana a los aficionados en sus respectivos concursos. El jueves 15 de febrero durante el mediodía, los más pequeños lucieron sus creativos disfraces en el tradicional desfile de los centros escolares. Una cabalgata que cada año reúne a más aficionados en un ambiente festivo.

El viernes 16 de febrero, tras la fiesta infantil de Asiquipu celebrada en la carpa; por la noche, las agrupaciones tomaron de nuevo las calles. Más de una veintena de grupos, entre comparsas, chirigotas, charangas y romanceros ofrecieron sus repertorios en distintos puntos de Barbate, como la puerta de la Casa de la Cultura, la plaza Tato Anglada, o las calles del Casco Antiguo. Además, las peñas de Los Costaleros, Robinsones y Bandoleros también congregaron a decenas de aficionados.

El sábado, 17 de febrero, llegaría el día grande de Carnaval. La agradable temperatura ayudó a disfrutar a decenas de aficionados en una intensa jornada de coplas con multitud de actos gastronómicos. Las coplas se repartieron entre el Hoyo de la Tota, la plaza Carlos Cano, la calle Agustín Varo, la Pachanga, los Robinsones o el Hogar del Pensionista, que se convirtieron en lugares de encuentro para las carnavaleros. La plaza Tato Anglada de nuevo fue el epicentro de esta fiesta, que reunió en el mismo momento los repertorios de varias agrupaciones. Por la noche, el carnaval se trasladó a la carpa municipal, instalada en la zona de La Chanca.

Zahara de los Atunes

Aunque Don Carnal se niega a abandonar Barbate, en Zahara de los Atunes le tienen preparado este fin de semana un homenaje en toda regla. Homenaje que comenzará este viernes 23 con el pasacalles infantil de los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes (12.00 h.) y que seguirá con una fiesta infantil en la carpa municipal (a partir de las 17.00 h.); y ya por la noche con el Pregón de apertura de las fiestas del Carnaval, a cargo de Antonio Rivas Cabañas, la actuación de agrupaciones y bailes en la carpa.

La jornada del sábado 24 contará con la celebración de la Gran Mejilloná Popular y la degustación de cerveza que contará con carrusel de agrupaciones carnavalescas. Ya por la tarde tendrá lugar la Gran Cabalgata del Humor y el concurso de disfraces que se celebrará durante la misma. Por la noche la fiesta se trasladará nuevamente a la carpa con los bailes de carnaval con el gran Fali.

Finalmente, el Carnaval de Zahara de los Atunes vivirá el domingo su fin de fiesta con la degustación de tortilla de patatas y cerveza, a partir de las 13.00 horas, en la carpa, por donde pasarán diversas agrupaciones carnavalescas para ofrecer su actuación. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN