Cinco películas, dos en versión original, para este fin de semana

Son, por este orden, tres estadounidenses, una coproducción germano-francesa y otra española

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Todo el dinero del mundo -

En este viernes de efemérides histórica, destacamos cinco películas de las que solo nos consta que también se proyectan en versión original las dos que mencionaremos en primer lugar. Son, por este orden, tres estadounidenses, una coproducción germano-francesa y otra española. 

La primera es ‘Lady Bird’, de Greta Gerwig. Entre el drama, la comedia y el cine independiente, narra como una estudiante, que se hace llamar Lady Bird, intenta encontrar su propio camino lejos de la sombra protectora de su madre. Excelentes críticas, 1 Globo de Oro y 5 nominaciones a los Oscar. No deben perdérsela. 

La segunda es ‘Yo, Tonya’, de Craig Gillespie. Ambientada en los años 90, es también una mezcla de géneros entre el drama, la biografía y la comedia negra teniendo como protagonista a la patinadora Tonya Harding que cosechó tantos éxitos deportivos como infelicidad personal. 1 Globo de Oro, 1 BAFTA y 3 nominaciones a los Oscar avalan su visión imprescindible. 

La tercera es el thriller ‘Todo el dinero del mundo’, de Ridley Scott. Basada asimismo en el hecho real del secuestro del nieto del magnate John Paul Getty y en cómo la madre del pequeño intenta conseguir desesperadamente que su suegro pague el rescate. Una nominación a los Oscar. División de opiniones, predominando las positivas. Hay que verla. 

La cuarta es ‘En la sombra’, de Fatih Akin. Cuenta la historia de la venganza de una mujer tras ser asesinados su marido e hijo en un atentado terrorista. Mejor Actriz en Cannes para Diane Kruger y varios premios a la Mejor Película de habla no inglesa. Contraste de pareceres, pero no hay que obviarla. 

Y la quinta es ‘La enfermedad del domingo’, de Ramón Salazar. El reencuentro de una madre y una hija treinta y cinco años después de que la primera abandonara a la segunda. Magníficas referencias y aplausos durante su proyección en la Sección Panorama de la Berlinale. Con dos actrices en estado de gracia, Susi Sánchez y Bárbara Lennie. De visión obligada.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN